Caicos

Brigadistas de Cuba brindan atención médica en Islas Turcas y Caicos

La Habana, 30 de junio de 2020.- Brigadistas del contigente Henry Reeve de Cuba brindan hoy atención médica en Islas Turcas y Caicos, en la segunda jornada de labores asistenciales con el objetivo de contener la pandemia Covid-19.

De acuerdo con el doctor Alfredo Morán, jefe del contigente internacionalista Henry Reeve, los cooperantes cubanos comparten sus experiencias en el Hospital InterHealth Canadá; después de cumplir el periodo de cuarentena de quince días en el territorio británico de ultramar. 

En diálogo con Prensa Latina el galeno de la mayor de las Antillas resaltó el estado favorable de salud de los 20 integrantes de la brigada, al dar negativos los resultados del PCR, según lo establecido por las autoridades locales en el período de aislamiento.

Morán confirmó que durante la primera semana médicos y enfermeras de la Brigada Henry Reeve brindarán asistencia a la Covid-19 en el centro hospitalario, familiarizándose con los procesos y el manejo de la Historia Clínica digital. 

El jefe del contingente señaló a Prensa Latina que los profesionales cubanos de la salud comienzan sus actividades en un escenario complejo en el territorio de las islas, pues en la última semana se reportan 29 casos nuevos de la Covid-19 para elevar la cifra de enfermos a 41, sin pacientes fallecidos.

Manifestó que los integrantes del contingente médico de Cuba extreman las medidas de bioseguridad para poder cumplir con la tarea de salvar vidas en Islas Turcas y Caicos sin lamentar contagios dentro de sus filas.

El pasado 15 de junio, un grupo de colaboradores de salud de la mayor de las Antillas arribó a Islas Turcas y Caicos a fin de reforzar la respuesta ante el azote de la pandemia y minimizar los contagios por la Covid-19.

La Brigada Henry Reeve en este territorio británico de ultramar la integran ocho doctores, incluido un jefe de brigada, 10 enfermeras y un asistente administrativo quienes apoyarán la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus, SAR-CoV-2 y otras necesidades médicas de los residentes.

Cuba e Islas Turcas y Caicos firmaron un acuerdo de tres meses para proporcionar apoyo médico adicional a las unidades de cuidados intensivos, con la posibilidad de apliarlo a mayor período si es necesario.

(Cubaminrex-Prensa Latina)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales