Ministro

Canciller de Cuba resalta solidaridad con nacionales en el exterior

La Habana, 16 de junio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la solidaridad y profesionalidad con la que se ha trabajado para el regreso de los nacionales varados en el exterior a causa de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que tres mil 815 personas ya están de regreso en el país y que continúan las gestiones para el retorno seguro de otros.

Los consulados, junto a las Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior, continúan brindado atención y apoyo a quienes quedaron retenidos en otras regiones por la pandemia, añadió el jefe de la diplomacia de la Isla.

La víspera el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería caribeña, Ernesto Soberón, dijo en la misma red social que en la última semana regresaron cerca de 100 ciudadanos.

Desde 39 países se han organizado las operaciones para la vuelta a sus hogares y se mantienen las acciones de las sedes diplomáticas para los que permanecen en esa situación, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores informó este sábado que los Consulados de la Isla reinician sus servicios presenciales en aquellos países donde las condiciones sanitarias lo permiten.

El canciller afirmó que en todos los casos se toman las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio con la Covid-19.

Esclareció que esta reapertura no elimina la prórroga del permiso de estancia en el exterior a aquellos ciudadanos que, producto de la pandemia, no han podido regresar a su país en 24 meses.

Frente a la compleja situación epidemiológica no se ha escatimado esfuerzos ni recursos en la protección de los ciudadanos, destacó Rodríguez y agradeció también a las autoridades de Alemania, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Perú y Rusia.

(Cubaminrex-Prensa Latina)

Fuente

Categorías