Granada

Canciller de Granada agradece ayuda de Cuba,Venezuela y China

Saint George, 5 de julio de 2020.- El canciller de Granada, Peter David, agradeció este domingo la ayuda de Venezuela, Cuba y China en el enfrentamiento a la Covid-19, al encabezar el acto por el aniversario 209 de la independencia de la nación bolivariana.

David resaltó en el homenaje los principios básicos de cooperación, integración y unidad que distingue las relaciones entre su país y estas naciones hermanas, las cuales contribuyen a la respuesta granadina contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

El titular de exteriores destacó los lazos de amistad entre Granada y Venezuela, manifiestas a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la cooperación mediante Petrocaribe. 

La actividad con sede en la misión estatal bolivariana en la capital Saint George contó con la participación de los embajadores; Iraida Guerrero, de Cuba y Zhao Yongchen, de China; así como el presidente del senado, Chester Humprey y Siddiqui Silvestre de la Asociación de Amistad Granada-Venezuela.

En exclusiva con Prensa Latina vía Whatsapp, la jefa de la misión diplomática cubana en suelo granadino significó los vínculos de hermandad entre los pueblos de José Martí, Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez, basadas en el respeto mutuo y la justicia social.

Asimismo, Guerrero manifestó el apoyo bilateral en los mecanismos regionales e internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ALBA-TCP y Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Granada, Jorge Guerrero, ratificó el compromiso de preservar la independencia y el legado de los libertadores de la Patria y el comandante Chávez.

(Cubaminrex- Prensa Latina)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales