Japón

Chequean Cuba y Japón avance de proyectos de cooperación

Tokio, 16 de septiembre de 2020-. Durante un encuentro del Embajador Miguel Ángel Ramírez y directivos de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), celebrado ayer en esta capital, se pasó revista al estado actual de los proyectos con Cuba.

Sakaguchi Kota, Director del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, y el Subdirector Shino Katsuhiko, conversaron con el Embajador sobre posibles vías para reanudar la marcha del Proyecto para el Mejoramiento del Suministro de Energía Eléctrica en la Isla de la Juventud, de gran importancia para la introducción de energías renovables en ese territorio, y que se encuentra detenido en estos momentos debido a la COVID-19.

Dialogaron además sobre la posibilidad de que consultores japoneses y cubanos puedan trabajar de conjunto para contribuir a la ejecución del Programa de Desarrollo Económico y Social cubano.

La Agencia JICA, que está a cargo de la administración de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que ofrece el gobierno de Japón, destaca por la cooperación técnica, financiera no reembolsable y la reembolsable (préstamo). Su presupuesto para la cooperación bilateral es el más grande del mundo y sostiene proyectos con más de 150 países. Cuenta con oficina en La Habana desde el año 2018 y una activa labor de cooperación con la Isla en diversos sectores de gran impacto como el transporte y la agricultura.

(Cubaminrex - Embacuba Japón)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales