Colaboradores de Cuba realizan donación de sangre en Jamaica

Colaboradores de Cuba realizan donación de sangre en Jamaica

Kingston, 25 de julio de 2020.- Colaboradores y miembros de la misión diplomática de Cuba en Jamaica consolidan hoy la solidaridad con el pueblo de la hermana nación, al realizar una donación de sangre en apoyo a la respuesta contra la Covid-19.

De acuerdo con fuentes de la embajada de la mayor de las Antillas en Jamaica, unos 40 miembros de la sede estatal y cooperantes de la salud protagonizaron una donación voluntaria como refuerzo al combate contra la pandemia y en el contexto del aniversario 67 del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

El espíritu solidario cubano estuvo presente en el National Blood Bank de la capital jamaicana, así como en las localidades de Falmouth (parroquia Trelawny), Port María (St. Mary), St. Ann Bay (St. Ann), Mandvelli (Manchester), Savanna la Mar (Westmoreland) y Montego Bay (St. James).

A su salida del salón de donaciones, el doctor José Armando Arronte, jefe de la Brigada Médica de Cuba en esta isla caribeña reiteró la disposición de los profesionales de la salud de llegar con su labor humanista hasta los más apartados rincones del mundo.

El coordinador cubano ratificó el compromiso de los profesionales de salud de salvar vidas, a pesar de la campaña estadounidense para desacreditar la colaboración internacional de la mayor de las Antillas.

A través de un mensaje en Twitter, la embajadora cubana en suelo jamaicano, Inés Fors, destacó el gesto altruista de los brigadistas, a quienes calificó de valientes por ofrecer sus servicios en medio del esfuerzo global contra la Covid-19.

Hasta el momento, Jamaica reporta 831 casos confirmados con la enfermedad del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, de los cuales 711 pacientes ya están recuperados con solo 10 fallecidos.

Como complemento al enfrentamiento a la pandemia, más de 430 cooperantes cubanos de la salud brindan atención en las cuatro regiones y 14 parroquias de la geografía jamaicana.

Al cierre de junio, el contingente de sanitarios cubanos salvó 823 vidas y realizó 48 mil 251 consultas con 56 mil 396 procederes de enfermería.

La brigada médica de Cuba en Jamaica la integran 143 doctores, 234 licenciados en enfermería, seis patólogos, 18 tecnólogos, 10 ingenieros en electromedicina y el personal de dirección.

 

(Cubaminrex - Prensa Latina)

Fuente