Colaboradores CUBANOS en JAMAICA

Colaboradores de Cuba realizan más de 38 mil consultas en Jamaica

Kingston, 21 mayo - Más de 38 mil consultas destacan hoy en el accionar de la Misión de Salud de Cuba en Jamaica durante los últimos dos meses de enfrentamiento al nuevo coronavirus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Distribuidos en las cuatro regiones y en las 14 parroquias de la isla jamaicana, los 433 colaboradores, incluidos los que llegaron con la brigada de refuerzo del Contingente Henry Reeve, han atendido a 38 mil 817 pacientes y salvado 716 vidas.

Según datos facilitados a Prensa Latina por la embajada cubana en Kingston, hasta el momento todos nuestros profesionales de la salud están asintomáticos, entre ellos dos que cumplen un período de aislamiento, a la espera del resultado del test de la Covid 19, como parte del protocolo sanitario establecido en la nación caribeña.

En territorio jamaicano, los profesionales de la salud cubanos colaboran en el tratamiento a casos positivos de la Covid-19, pacientes sospechosos u otros con diversa sintomatología, en los niveles primario y secundario de atención.

A solo días de cumplir dos meses de trabajo en Jamaica, la brigada de 138 internacionalistas del Contingente Henry Reeve evidencia lo acertado de su convocatoria, tras la realización de seis mil 334 consultas y la participación en la recuperación de 38 ciudadanos con peligro para su vida.

La nota de la legación diplomática de la mayor de las Antillas reconoció la gratitud y la buena acogida a los cooperantes por parte de la población y las autoridades del ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Durante esta etapa exprimeros ministros como Bruce Golding y Percival James Patterson, así como la parlamentaria Lisa Hanna y la senadora Kamina Johnson Smith,entre otros titulares del gobierno de Jamaica significaron el apoyo y la solidaridad de Cuba con su país frente a la amenaza de la pandemia Covid-19.

Ambos países renovaron en febrero último, por otros tres años, el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica en materia de Salud firmado en 2015 para favorecer la atención especializada en diferentes áreas.

(Tomado de Prensa Latina)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales