niños

Cuba garantiza los derechos de sus niños, destaca representante de Cuba en la Junta Ejecutiva Anual de UNICEF

Nueva York, 29 de junio de 2020.Durante su intervención en el Período de sesiones anual de la Junta Ejecutiva del UNICEF de 2020, la Encargada de Negocios de la Isla ante Naciones Unidas, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, destacó que el bienestar de sus niños es un propósito inherente del proyecto social cubano, donde los servicios de salud y de educación son universales y gratuitos para toda la población y donde se ha logrado la universalización de la enseñanza preescolar, con el 99,5% de los niños menores de 6 años integrados al sistema educacional.

Rodríguez Abascal, hizo referencia a otros logros alcanzados por Cuba como su posición 35 entre los países con la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo, con 5 por cada 1.000 nacidos vivos, una de las más bajas de su historia. A ello se une que la tasa de supervivencia infantil, durante los primeros cinco años de vida, ha estado por encima del 99% en los últimos 20 años; añadió.

Igualmente, ilustró como a través del Programa Nacional de Inmunización, en Cuba se garantiza una cobertura de vacunación de casi el 100%, incluyendo vacunas contra 13 enfermedades, entre las que figuran seis que permanecen erradicadas. Agregó que Cuba la desnutrición infantil grave no es un problema.

La diplomática cubana reiteró el pleno respaldo de su delegación a la labor de UNICEF, y el llamado a continuar fortaleciendo su presencia y apoyo tanto en Cuba como en el resto del mundo, en particular en los países en desarrollo. Agradeció  además los esfuerzos realizados por el UNICEF para dar una respuesta coordinada, completa y a gran escala para apoyar a los países en desarrollo a la luz de la pandemia de la COVID-19.

(Cubaminrex- Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales