Cuba y Mongolia amplían lazos en materia de salud

Cuba y Mongolia amplían lazos en materia de salud

Ulán Bator, Mongolia. 6 de abril de 2021.-  Con la firma hoy de un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Salud de Mongolia y el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre cooperación recíproca  en el campo de la salud y las ciencias médicas, se ampliaron las competencias nacionales de ambos países para fortalecer los sistemas de salud y continuar avanzando en las modalidades de colaboración acordadas por ambas partes en este documento.

El Ministro de Salud, Enkhbold Sereejav, por la parte mongola y el embajador cubano, Raúl Delgado Concepción, en representación del Ministro de Salud de Cuba José Angel Portal Miranda, firmaron el documento que patentiza la voluntad de ambos gobiernos de contribuir a mejorar el estado de salud de sus ciudadanos.

Durante la ceremonia de firma, el ministro S. Enkhbold señaló que el desarrollo y los logros de la salud y las ciencias médicas en Cuba son bien conocidos por el pueblo de Mongolia y que los profesionales de la salud mongoles que estudiaron odontología en Cuba son líderes en sus especialidades. El ministro también describió las acciones que está tomando el gobierno de Mongolia contra la pandemia de COVID-19.

El embajador señaló en sus palabras el agradecimiento de las autoridades médicas y el pueblo cubano por este reconocimiento y enfatizó la voluntad de nuestro gobierno en continuar estrechando estos lazos de colaboración provechosos para ambas naciones en favor de la noble profesión del cuidado de la  salud humana.

(CubaMINREX - EmbaCuba Mongolia)

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales