Dedican la 11na. Jornada Científica Cuba-Zimbabwe a los aniversarios del triunfo de la Revolución y del natalicio de José Martí

 

Harare, Zimbabwe, Febrero 1, 2013.- La brigada médica cubana en Harare desarrolló el evento científico anual  en el hospital nacional Parirenyatwa,  en  Harare, este 1ro  de febrero, con la participación del personal cubano y representación zimbabuense de dicho hospital, en presencia del embajador cubano Enrique A. Prieto López, el Dr. Reymundo Martínez Figueredo, Jefe de la misión médica cubana y de la Lic. Karina Siam Riverón, Jefa del grupo de trabajo del Partido. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Carlos Díaz Guerra, 2do. Jefe de la brigada médica cubana y del  Director clínico del hospital, Dr. Makarawo, quien expresó  su gratitud al pueblo y  gobierno de Cuba por el trabajo destacado de las brigadas médicas cubanas en este país durante muchos años, resaltando la profesionalidad y espíritu  de sacrificio del personal de salud cubano y el deseo de continuar el intercambio científico técnico entre ambas naciones.
Esta evento es el tercera  de su tipo que desarrolla la brigada médica cubana,  en este periodo y, al igual que los anteriores, estuvo dedicado al 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, al 160 del natalicio de nuestro héroe nacional José Martí y a las demandas internacionales a los EE.UU. para la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en las cárceles del imperio, y para el levantamiento del genocida bloqueo impuesto Cuba hace 54 años.
Las investigaciones presentadas por profesionales de la salud cubanos y zimbabuenses guardaron estrecha relación con los problemas de salud actuales en  este país tales como VIH Sida y Tuberculosis, y trataron además otros temas de interés  como  Hemofilia e Insuficiencia renal crónica. (Cubaminrex-Embacuba Zimbabwe)