Cuba, Guatemala

Delegación de Cuba saluda a autoridades salientes de Guatemala

Cuba, Guatemala

La Habana, 14 de enero de 2020.- El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, trasladó este lunes el agradecimiento del presidente Miguel Díaz-Canel a las autoridades salientes de Guatemala por el apoyo a la isla.

Tapia, quien encabeza la delegación de la mayor de las Antillas al traspaso de mando en 2020, aprovechó la ocasión del saludo oficial a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera para patentizar el mensaje del gobierno de La Habana.

El funcionario estuvo acompañado de la embajadora aquí, María del Pilar Fernández, y el director de América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gustavo Daniel Véliz Olivares.

La actividad se realizó en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, donde también participó la canciller guatemalteca Sandra Jovel y otros miembros del gabinete que concluye cuatro años de labores.

Durante la jornada, la comitiva cubana rindió honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza que lleva su nombre, en la capitalina avenida Las Américas, junto a personal de la misión estatal radicada en esta nación.

Este martes, asistirá a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde expresará también su saludo al nuevo binomio presidencial, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo.

(Cubaminrex-PL)

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales