Timor

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Primer Ministro de Timor Leste

Dili, 1 de julio de 2020- El Embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, sostuvo en la tarde de ayer un ameno encuentro con el Primer Ministro timorense, Taur Matan Ruak. 

El Premier ofreció un resumen sobre la situación política que vive el país, la concreción de un nuevo gabinete tras meses de incertidumbre y la implementación de un plan económico y social pos COVID-19. De igual manera, agradeció el apoyo brindado por los más de 150 médicos de la Brigada Cubana en el combate a esta pandemia. Sobre este tema, el Primer Ministro trasladó los positivos resultados alcanzados tras las medidas adoptadas por el gabinete de crisis, con las cuales lograron mantener en 24 la cantidad de casos positivos, todos importados, y ningún fallecido.

Finalmente, se pasó revista al excelente estado de las relaciones existentes tanto en el plano bilateral como multilateral. Igualmente, se reconoció los sobresalientes resultados que arrojan los casi veinte años de colaboración y se ratificó la voluntad mutua de continuar ampliando y profundizado las relaciones de económicas y de cooperación.

(Cubaminrex- Embacuba Timor Leste)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales