Evento internacional

Evento internacional en Cuba sobre Ciencias de la Tierra

La Habana, 5 de abril de 2021.- La exploración de recursos minerales metálicos, energéticos y agua vinculados con la situación económica que afronta Cuba son algunos de los temas a debate este lunes en la IX Convención de Ciencias de la Tierra, en la que participan conferencistas e invitados de países como España, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Uruguay.

Los ejes temáticos del evento internacional -hasta el 9 de abril-, se centran en cinco congresos virtuales sobre Geología, Geofísica, Minería, Petróleo y Gas e Informática en las Geociencias.

En ellos, se abordará la interrelación entre la tecnología, el conocimiento y la sociedad para colocar a las Geociencias como instrumento al servicio del desarrollo.

Otras temáticas versarán sobre la agroindustria, las materias primas para la producción de materiales de la construcción, y la aplicación de las tecnologías para crear nuevos productos.

Igualmente se debatirá sobre la exploración y explotación racional de los recursos minerales y energéticos con respeto a las regulaciones ambientales.

Asimismo discutirán sobre la educación de la población para enfrentar los posibles riesgos geológicos, la exploración de hidrocarburos, geodiversidad, el aprovechamiento y la conservación de las aguas.

(Cubaminrex-PL)
 

Fuente

Etiquetas