Embajada Cuba en EEUU

Minrex: Persiste silencio de EE.UU. sobre atentado a embajada de Cuba

La Habana, 19 mayo - El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró hoy que persiste el silencio del Gobierno de Estados Unidos en torno al ataque terrorista contra la embajada de la isla en ese país, perpetrado en Washington el 30 de abril.

En su cuenta de la red social Twitter, recordó que el mundo ha condenado los 581 actos de terrorismo de Estado contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) escribió que 'sin embargo, el gobierno de #EEUU guarda silencio ante el ametrallamiento de @EmbaCubaUS el 30 de abril'.

En conferencia de prensa reciente, Rodríguez denunció el 'silencio cómplice' de la Casa Blanca con esta acción terrorista, la cual, dijo, no puede verse separada de la política hostil de Washington contra la isla, que incita al odio y a la violencia hacia Cuba.

Desde la sede de la Cancillería en La Habana, señaló que Cuba espera que Estados Unidos cumpla con sus obligaciones bajo tratados internacionales.

Apuntó que 'a menos que haya resultado evidente y apropiado, continuaremos nuestra denuncia' y que en ese caso la isla caribeña apelará a todas las instancias de Derecho Internacional.

Recordó que es obligación de todo Estado la protección de la integridad, la dignidad y el normal funcionamiento de las misiones diplomáticas, su personal y familiares, 'tal como Cuba cumple escrupulosamente'.

El titular del Minrex manifestó su esperanza de que el Gobierno del presidente Donald Trump haga coincidir su retórica antiterrorista con su respuesta ante el ataque contra la sede diplomática de la isla en la capital estadounidense.

(CubaMINREX - Prensa Latina)

Fuente

Categorías

Relaciones Bilaterales