Misión Estatal de Cuba en Timor Leste y BMC celebran el 1ro de mayo recordando el legado de Chávez y exigiendo la liberación de nuestros Cinco Héroes

TIMOR LESTE, 2 de mayo de 2013.- En la mañana del día de hoy, miembros de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Díli, en representación de todo el personal de nuestro país que se encuentra laborando en esta hermana nación, realizaron un matutino especial en conmemoración del 1ro de mayo, el que fue dedicado al Comandante de la Revolución Venezolana Hugo Rafael Chávez Frías y a nuestros Cinco Héroes.

En el acto estuvo presente el Embajador cubano Luís Julián Laffitte; el Dr. Rolando Montero, Jefe de la BMC; el Dr. Hérculano, médico timorense graduado gracias a la cooperación cubana y actualmente funcionario del Ministerio de Salud y Secretario General de la Asociación de Amistad de Timor Leste con Cuba (AATLC). También participaron un nutrido grupo de médicos timorenses recién graduados, estudiantes de la escuela de medicina y colaboradores de la salud que laboran en la capital.

Durante el matutino se realizó un recuento histórico de la efeméride destacando la lucha de los mártires de Chicago por las reivindicaciones sociales y laborales de los trabajadores, se llevó a cabo un conversatorio sobre la vida y obra de nuestro entrañable amigo Comandante Presidente Chávez y su importancia para la integridad latinoamericana y fueron interpretados por alumnos de 6to año de la carrera de Medicina un poema por el Día del Trabajador y la canción La Madrugada, de Buena Fe.           

       

La ocasión sirvió de marco para realizar la apertura de la “Jornada de Solidaridad con Cuba en apoyo a los Cinco y condenando el Bloqueo”. Fue proyectado un video sobre el amañado proceso legal contra nuestros cinco luchadores antiterroristas y sus injustas condenas y la más reciente visita que realizara La Colmenita a los Estados Unidos.

El Dr. Hérculano en nombre de los más de 600 afiliados de la AATLC hizo un reclamo público por la liberación inmediata de nuestros Cinco Héroes y por el cese del injusto Bloqueo Económico y Comercial contra la Isla, agradeciendo a nuestro país la solidaridad y la ayuda brindada a Timor en temas tan sensibles y humanos como la salud y la educación, pese a ser Cuba un país pobre y bloqueado por más de 50 años por la potencia económica más poderosa del mundo.

La actividad concluyó con un reconociendo a un grupo de colaboradores que prestaron su valiosa cooperación en la organización, logística y atención a los Coordinadores Distritales y Docentes en el recién concluido Balance Trimestral de la BMC. (Cubaminrex/ Embacuba Timor Leste)