Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia recibe a embajador cubano

Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia recibe a embajador cubano

Ulán Bator, Mongolia. 31 de julio de 2020.  El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia Excmo. Sr. Nyamtseren Enkhtaivan recibió al Embajador  de Cuba Raúl Delgado Concepción e intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones diplomáticas y la cooperación entre ambos países. El embajador cubano  transmitió un mensaje de felicitación del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba   Bruno Rodríguez Parrilla, con motivo de su nombramiento al frente de la Cancillería mongola.  

En el encuentro se abordaron las buenas relaciones de amistad entre Cuba y Mongolia, y cómo estas se han fortalecido en base a los estrechos lazos entre los dos pueblos, se intercambiaron además opiniones sobre la importancia de mejorar la cooperación bilateral en los sectores económico, educativo y de salud.

El Embajador Raúl Delgado afirmó su compromiso de continuar trabajando con el Ministro N. Enkhtaivan para expandir la cooperación bilateral, y expresó que Cuba está lista para compartir su experiencia en el sector de la salud y la biotecnología con Mongolia. El Canciller N. Enkhtaivan elogió los esfuerzos de Cuba contra la pandemia de la Covid-19, además, expresó su interés de colaborar y aprender de la experiencia cubana en el desarrollo turístico.

Este año 2020 marca el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre dos países y en el marco de la celebración de este aniversario histórico, ambas partes han desarrollado un grupo de actividades entre las que se pueden mencionar la siembra de 60 árboles  "Jardín de la Amistad" en el Parque Nacional de Ulán Bator .La revista "Mongolia Today" en su edición del mes de junio publicó un número especial dedicado al 60 aniversario de las relaciones entre Mongolia y Cuba, y fue reimpreso en idioma español el clásico de la literatura mongola la "Historia Secreta de los Mongoles".

 

(CubaMINREX - EmbaCuba Mongolia).

Fuente

Etiquetas