Más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes han regresado a nuestro país

Cubanos

Desde el anuncio del cierre de los vuelos comerciales regulares desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a finales del pasado mes de marzo, las autoridades cubanas y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, han organizado vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Mayor de las Antillas que fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.

Cuba reporta 3 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Parte

Parte de cierre del día 4 de julio a las 12 de la noche.

Al cierre del día de ayer, 4 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 134 pacientes. Otras 160 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Que se siga trabajando con rigor, sin menospreciar ninguna de las decisiones tomadas

DC

Que se siga trabajando con rigor, sin menospreciar ninguna de las decisiones tomadas

Cuando Cuba entera ya está de lleno en la recuperación tras la epidemia de la COVID-19 — algunas provincias en fase uno y otras en la dos—, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó “continuar trabajando con todo rigor, con toda exigencia, sin menospreciar ninguno de los elementos y decisiones que se han tomado”.

La ciencia lo confirma: ante la COVID-19 no puede haber confianza| Presidencia

DC

La ciencia lo confirma: ante la COVID-19 no puede haber confianza

Unas horas antes de que La Habana entrara a la primera fase de la recuperación y el resto de Cuba, con excepción de Matanzas, a la segunda, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó que “la ciencia nos sigue confirmando que en el enfrentamiento a la COVID-19 no puede haber confianza”.

Cuba informa 5 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Parte

Parte de cierre del día 1 de julio a las 12 de la noche.

Al cierre del día de ayer, 1 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 119 pacientes. Otras 144 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

La Habana, lista para su paso a la primera fase de la recuperación de la Covid-19 | Presidencia

DC

La Habana, lista para su paso a la primera fase de la recuperación de la COVID-19 

Cuba confirma un solo caso de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

parte

Parte de cierre del día 29 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 29 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 101 pacientes. Otras 85 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En Cuba: indicadores a la baja pero sin confianza ante la COVID-19| Presidencia

DC

En Cuba: indicadores a la baja pero sin confianza ante la COVID-19| Presidencia

Cuba persiste en el deber primero: salvar vidas

Médicos

Tres nuevas brigadas, pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, partieron hacia Guinea Bissau y los territorios de Martinica y Anguila. Con ellas, ascienden a 30 los países a los que han llegado los profesionales cubanos de la Salud, para ayudar a combatir la covid-19.

Cuba reporta 8 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

parte

Parte de cierre del día 28 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 28 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 89 pacientes. Otras 61 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.