Presentan primer libro del sello Ediciones Política Internacional

Presentan primer libro del sello Ediciones Política Internacional

Una obra que mucho aporta a la historia de la diplomacia cubana fue presentada este jueves en la sede la Cancillería de Cuba, con la participación de varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. El libro "Con el escudo y la bandera. Apuntes de un diplomático cubano", resulta ser una lectura amena que nos traslada a disímiles países y vivencias del quehacer del autor, Rolando López del Amo. Es una obra que mucho aporta a la historia de la diplomacia revolucionaria cubana.

Etiquetas

Ayuda alimentaria para Cuba desde San Vicente y las Granadinas

Cuba

De gesto humanitario para el pueblo cubano calificó el embajador de San Vicente y las Granadinas, Ellsworth John, el donativo de alimentos enviados por su gobierno a Cuba. Nos sentimos honrados de que Cuba haya aceptado esta donación de nuestra parte, aseguró el Ellsworth John, quien reconoció que ese gesto solidario lo han realizado también con otras naciones.

Etiquetas

Canciller de Djibouti recibe Copias de Estilo del embajador cubano

Cuba
El Embajador Marcelo Caballero Torres entregó este viernes al Excmo. Sr. Mahmoud Ali Youssouf, Ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República de Djibouti, las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales  que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante este hermano país del Cuerno africano. En el encuentro, ambas partes reafirmaron el desarrollo exitoso de los vínculos bilaterales y coincidieron en el interés mutuo de elevar a planos superiores los lazos de cooperación y los intercambios políticos.

Etiquetas

Cuba aboga en Unesco por un mundo de justicia social

Cuba, UNESCO

Cuba defendió este martes en el Consejo Ejecutivo de la Unesco la construcción de un mundo post-pandemia Covid-19 dominado por la justicia social y la igualdad de derechos entre los seres humanos, un escenario cada vez más distante. Al intervenir en el foro, la embajadora cubana ante la organización multilateral, Yahima Esquivel, instó a hablar de normalidad apostando por un futuro diferente al previsible, un planeta marcado por sociedades más injustas e inseguras.

Etiquetas