Más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes han regresado a nuestro país

Cubanos

Desde el anuncio del cierre de los vuelos comerciales regulares desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a finales del pasado mes de marzo, las autoridades cubanas y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, han organizado vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Mayor de las Antillas que fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.

Visita Primera Ministra de Barbados a los integrantes de la Brigada Henry Reeve

PM Barbados

La Primera Ministra llegó acompañada de la Ministra de Educación, la Honorable Santia Bradshaw, quien la sustituyó durante el mes de Abril y principios de Mayo en calidad de Primera Ministra en funciones, después de la realización de una operación quirurgica, y el Ministro de Energía y Recursos HIdráulicos, el Honorable Wilfred Abrahams. Fueron recibidos a su llegada al hotel por la Jefa de la Brigada, Doctora Daymarelis Ortega, la Directora del Hotel, Nina Clarke y el Embajador de la República de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, junto a todo el personal del contigente cubano Henry Reeve.

Cuba recibió a los médicos que cumplieron misión solidaria en Andorra

Andorra

Luego de combatir la Covid-19 por tres meses en el Principado de Andorra regresan a Cuba los colaboradores médicos de la Brigada Henry Reeve, con un saldo de más de 100 vidas salvadas. En un pequeño homenaje a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí recibieron un mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Cuba y Canadá abordan oportunidades para mantener desarrollo de nexos

Canadá

Representantes de Cuba y Canadá abordaron este jueves las oportunidades existentes entre ambos países para continuar desarrollando las relaciones económico-comerciales en el escenario de la pandemia de la Covid-19. Durante un diálogo sostenido de forma virtual, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, y su homóloga de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba, Nancy Lussier, pusieron énfasis en la importancia de la inversión y las exportaciones en sectores priorizados.

Rechaza Cuba empleo de alimentos como recurso de presión política

Italia

El representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en esta capital, embajador José Carlos Rodríguez, rechazó hoy el empleo de los alimentos como recurso de presión política o en función de intereses hegemónicos. Al intervenir en el tema cinco del programa de la junta anual del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el diplomático cubano señaló que esa es una práctica contraria al derecho internacional y al de la alimentación.

Etiquetas