Rechazan en Japón bloqueo estadounidense contra Cuba

Japón

Representantes del movimiento solidario de Japón con Cuba manifestaron ayer su rechazo al bloqueo estadounidense hacia la Isla, durante un encuentro online con el Embajador Miguel Ángel Ramírez.

Agradece Ministra de Salud labor de la brigada Henry Reeve que ayudó a combatir la Covid-19 en Haití

Haití

Con una ceremonia encabezada por la ministra de Salud y Población de Haití, Marie Greta Roy Clément, la cual estuvo acompañada por directivos de su ministerio, fueron despedidos este jueves los miembros de la brigada Henry Reeve que junto al personal haitiano combatieron la Covid-19 en esta hermana nación. Por la parte cubana, estuvieron presentes el embajador de Cuba, Luis Castillo Campos; el Coordinador Nacional de la Brigada Médica cubana, Dr. Luis Orlando Oliveros; y los integrantes del citado colectivo médico internacionalista. 

Foro virtual peruano-cubano condena bloqueo de EE.UU. contra la Isla

Foro Perú

Un foro virtual peruano-cubano en el que participaron parlamentarios y otras personalidades de ambos países, condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos a la isla, cuyos daños equipararon con el embate de la Covid-19.

Legisladores de Uruguay reconocen colaboración médica cubana

Médicos

Legisladores uruguayos reconocieron este miércoles con agradecimiento a miles de integrantes de misiones médicas internacionalistas de Cuba, en una declaración conjunta en ocasión del aniversario 15 de la Brigada Henry Reeve. Los senadores Charles Carrera, Enrique Rubio y José Carlos Mahía y los diputados Gerardo Núñez y Daniel Caggiani, del Frente Amplio, recordaron el primer contingente desplegado en Argelia en 1963, y la constitución por el entonces presidente Fidel Castro de la Henry Reeve.

Jefa de bancada de Partido de Gobierno recibe en Parlamento a Embajadora de Cuba

Eslovaquia

En la Sede del  Parlamento Eslovaco, la embajadora de Cuba Yamila Pita, sostuvo un constructivo encuentro con la legisladora Anna Semanova, jefa la bancada del partido de gobierno Libertad y Solidaridad (SAS). Durante el mismo, las partes abordaron temas de interés común como la lucha contra la  COVID 19, las consecuencias del cambio climático y la necesidad de promover el multilateralismo y la cooperación, como pilares esenciales de las relaciones internacionales.