Ratifica Cuba su compromiso con la labor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

ONUDI

Intervención de la Delegación de Cuba durante el 48 Periodo de Sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial - ONUDI, sobre el Punto 3: Informe Anual del Director General del año 2019.
Pese a las limitaciones que impone el bloqueo a las actividades de la ONUDI con nuestro país, Cuba reitera su compromiso con la labor de la Organización y su objetivo de alcanzar un Desarrollo Inclusivo y Sostenible.

Etiquetas

Cuba y Programa Mundial de Alimentos reafirman el buen estado de sus relaciones

Cuba, PMA

El Embajador de Cuba en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Roma, José Carlos Rodríguez Ruíz, recibió en la sede de la Misión cubana, al Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, con quien sostuvo un amplio y provechoso intercambio sobre diversos temas de interés tanto para ese organismo, como para Cuba y para América Latina y el Caribe.

Etiquetas

Reitera Cuba su respaldo a la labor del Organismo Internacional de Energía Atómica

OIEA

Intervención de Cuba en el Comité de Asistencia y Cooperación Técnicas de la Junta de Gobernadores del OIEA. 16 de noviembre de 2020.
"Cuba agradece la presentación del informe GOV/2020/44 por parte del Director General Adjunto, Sr. Dazhu Yang, donde se detalla el programa de cooperación técnica del Organismo para 2021 y se solicita la aprobación de los fondos necesarios para ejecutarlo"

Etiquetas

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

UNCTAD

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. | Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Informe del Secretario General de las Naciones Unidas

El mundo necesita una corte penal internacional imparcial, no selectiva, eficaz y justa

ONU

La Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, expresó el compromiso de la isla para con la lucha contra la impunidad de los crímenes que afectan a la Comunidad Internacional, durante su intervención en el debate del Tema 75 de la agenda de la Organización, Informe de la Corte Penal Internacional.La representante cubana expresó también que el escenario internacional actual, que se torna cada vez más peligroso, demuestra de manera fehaciente la necesidad de contar una institución judicial internacional con plena autonomía, que conduzca la lucha contra la impunidad de los crímenes más graves contra la humanidad.