Presidente Díaz-Canel: Cooperar es el verbo clave

Cuba

Presidente Díaz-Canel: Cooperar es el verbo clave

La Habana, 14 de octubre de 2021.- El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la mañana de este jueves en el Consejo Supremo Económico Euroasiático, con sede en Minsk, Belarús, donde consideró que “cooperar es el verbo clave, cuando nuestras agendas coinciden en una prioridad: el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, considerada ya como la crisis sanitaria más compleja que ha experimentado la humanidad en los últimos 100 años”.

Etiquetas

Reitera Cuba su compromiso con el uso del espacio ultraterrestre con fines únicamente pacíficos

Cuba

Cuba reitera su compromiso con el uso del espacio ultraterrestre con fines únicamente pacíficos y en igualdad de condiciones para todos los Estados, sin discriminaciones y con pleno apego a las normas técnicas y jurídicas establecidas. Expresa su preocupación por Ia amenaza de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre, así como por el continuo desarrollo y perfeccionamiento del armamento espacial. El espacio ultraterrestre debe preservarse como patrimonio común de la Humanidad. A pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo, Cuba confiere especial atención a las ciencias espaciales y sus aplicaciones dirigidas al uso pacífico del espacio ultraterrestre.

Etiquetas

Participa Cuba en Pre-Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

Cuba

La Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios tuvo lugar entre el 26 y el 28 de julio de 2021 en la sede de la FAO en Roma, Italia. En representación de Cuba intervino Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, quien destacó los esfuerzos realizados por el país en materia agroalimentaria, aún en las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. La Pre-Cumbre se enfocó en integrar los criterios y evidencias científicas aportadas por los múltiples actores gubernamentales, científicos, privados y de la sociedad civil involucrados en el perfeccionamiento de sistemas de alimentación más productivos y sostenibles, el fortalecimiento de las coaliciones de acción y la movilización de nuevos mecanismos de financiación.

Etiquetas

Denuncia Cuba en reunión Buró de Coordinación del MNOAL nuevas presiones estadounidenses contra países.   

Denuncia Cuba en reunión Buró de Coordinación del MNOAL nuevas presiones estadounidenses contra países.   

El representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, denunció este jueves las brutales presiones que ejerce el gobierno de los Estados Unidos sobre gobiernos miembros de la OEA, para que se sumen a una declaración de condena al gobierno cubano. El diplomático cubano expresó que las acciones que provocaron los incidentes del pasado 11 de julio en algunas localidades de Cuba, -disturbios que no contaron con el apoyo de la mayoría del pueblo-, obedecieron a un plan político y mediático-comunicacional organizado y financiado desde los Estados Unidos.