Cuba, Vietnam

Página Especial - Aniversario 60 del establecimiento de relaciones entre Cuba y Vietnam

Fraterno encuentro de Esteban Lazo con embajador de Vietnam en Cuba

Cuba, Vietnam

La Habana, 20 de noviembre de 2020.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves en el Capitolio de la Habana a Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, en un encuentro que destacó la amistad de los dos pueblos y gobiernos.

Al ofrecer la bienvenida al diplomático vietnamita -quien presentó cartas credenciales el pasado 14 de octubre-, Lazo Hernández destacó los lazos históricos de hermandad entre ambas naciones, “una semilla sembrada por Fidel, quien enseñó a los cubanos a querer a los hijos de la tierra de Ho Chi Minh”, expresó.

El Presidente actualizó al Embajador sobre las transformaciones económico-sociales y la intensa actividad legislativa que está llevando adelante el país en correspondencia con la nueva Constitución, en un contexto de crisis económica agudizada por los efectos del bloqueo de Estados Unidos y el enfrentamiento a la emergencia sanitaria global.

El también miembro del Buró Político reiteró a su interlocutor el agradecimiento a la Asamblea Nacional, al partido y al gobierno de Vietnam, por las muestras de solidaridad recibidas a través de los años de fecundas relaciones, próximas a celebrar su aniversario 60; y destacó que, del mismo modo, el país asiático siempre ha podido contar con el apoyo incondicional de Cuba.

Ambas partes dialogaron sobre temas de interés común y abogaron por seguir fortaleciendo las relaciones entre los países y parlamentos.

Le Thanh Tung trasladó al Presidente del legislativo cubano un saludo fraternal de Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea Nacional del hermano país, y reiteró el apoyo invariable de Vietnam en la lucha por el cese de la política hostil de Washington contra Cuba.

Estamos convencidos de que el pueblo cubano con su valentía y su coraje, bajo la guía del Partido Comunista, saldrá adelante en la implementación de la Estrategia Económica y Social, y siempre estaremos dispuestos a seguir colaborando e intercambiando experiencias con nuestros hermanos de Cuba, concluyó.

Por la parte cubana asistió también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo.

(Cubaminrex-ACN)

Cuba y Vietnam: Seis décadas de relaciones ejemplares

Cuba, Vietnam

La Habana, 20 de noviembre de 2020.- En ocasión del aniversario 60 del establecimiento de relaciones entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, los partidos comunistas de ambos países realizaron este jueves un encuentro, mediante videoconferencia, denominado Cuba y Vietnam: seis décadas de relaciones ejemplares.

La parte vietnamita estuvo encabezada por Vo Van Thuong, miembro del Buró Político, del Secretariado y presidente de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. Desde Cuba presidió el intercambio Víctor F. Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico.

En un ambiente de sincera amistad, los dirigentes dialogaron sobre los especiales nexos de hermandad que unen a ambos pueblos, forjados en el legado imperecedero de los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Intervinieron también en el encuentro representantes de las organizaciones de masas y sociales, así como de los Departamentos de Relaciones Internacionales de ambos Partidos, quienes ratificaron el interés de continuar profundizando los históricos lazos entre cubanos y vietnamitas.

(Cubaminrex-Granma)

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales