Saludos

Página Especial- La Revolución Cubana en su 62 Aniversario

Con motivo de las celebraciones por el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, numerosos Jefes de Estados y de Gobierno, así como representaciones diplomáticas enviaron mensajes de felicitación  dirigidos a las máximas autoridades de la Isla.

Dentro de los mensajes transmitidos destacan las menciones relativas al  agradecimiento por la colaboración internacional sostenida por Cuba y la voluntad por continuar estrechando relaciones bilaterales basadas en el respeto y la igualdad mutua. 

A continuación Cubaminrex reproduce fragmentos de los mensajes enviados a las autoridades cubanas: 

Alemania:

Frank-Walter Steinmeier, Presidente de la República Federal Alemana

Felicitó al pueblo de Cuba y su presidente Miguel Díaz-Canel con motivo de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución. Aprovechó la oportunidad para manifestar su interés por los éxitos de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 y por la continuidad del dialogo político entre la nación caribeña y la Unión Europea, a pesar de la difícil coyuntura nacional e internacional. Asimismo, deseó éxitos al país en las reformas emprendidas.

Angola:

María Cândida Pereira Texeira, Embajadora de la República de Angola en Cuba

Resaltó, en mensaje de felicitación con motivo del 1ro de Enero, los logros de Cuba en el sector de la salud, especialmente con los candidatos vacunales para frenar el avance de la Covid-19. La Embajadora enfatizó en la importancia del legado del Comandante en Jefe, para el logro de estos resultados. De la misma forma elogió el trabajo de los médicos cubanos y su gran obra humanitaria y solidaria.

Arabia Saudita:

Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Defensa

Dirigió un mensaje de felicitación al pueblo y gobierno cubanos, en el cual hizo extensivos sus mejores deseos de mayor progreso y prosperidad para el país.

Austria:

Alexander Van der Bellen, Presidente Federal de la República de Austria

Aprovechó la oportunidad para expresar un feliz porvenir para el pueblo cubano.

Belarus:

 Aleksandr Lusashenko, Presidente de la República de Belarús

En nombre de  su  pueblo  felicitó a Cuba  con motivo de la celebración y destacó que en las condiciones  de presión externa interrumpida Cuba sigue defendiendo con dignidad los intereses de su pueblo, efectúa transformaciones importantes en diferentes esferas de actividad de la sociedad. 

Bélgica:

 Philippe, Rey de los Belgas

Transmitió sus felicitaciones al pueblo cubano y sus deseos de felicidad y salud en estos difíciles momentos de pandemia.

Bulgaria:

Rumen Radev, Presidente de la República de Bulgaria

Envió un mensaje de felicitación a nombre del pueblo búlgaro en el cual señaló su confianza en la continuidad de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, tal y como ha sido históricamente.

Burkina Faso:

El pueblo de Burkina Faso, a través de su Embajada, expresa al pueblo hermano de la República de Cuba todo su aliento y su admiración por los múltiples combates llevados a cabo y ganado contra el embargo económico, comercial y financiero que le impone el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Cambodia:                         

 Samdech Akka Moha Sena Pedei Techo HUN SEN, Primer Ministro del Reino de Cambodia

Ratificó su confianza en el hecho de que con la introducción de la vacuna contra la pandemia, seremos capaces de hacer frente a muchos retos, y  expresó la reanudación de los esfuerzos por  fomentar la cooperación en diversas esferas entre nuestros ambos países en pos del beneficio mutuo de ambos pueblos.

Canadá:

Julie Payette, Gobernadora General

Resaltó la fortaleza de las relaciones entre Cuba y Canadá, las cuales han resistido la prueba del tiempo. Hizo especial énfasis en los fuertes lazos comerciales y ratificó el compromiso de Canadá de apoyar a Cuba en este momento difícil.

China:

Li Keqiang, Primer Ministro del consejo de Estado de la República Popular China

En carta dirigida al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, señaló los éxitos obtenidos por Cuba en el desarrollo del Socialismo y la profundización constante de las relaciones bilaterales durante los 61 años de relaciones diplomáticas. El Premier chino manifestó el interés de su país en continuar aunando esfuerzos  contra la Covid-19 y enriqueciendo la cooperación para el beneficio mutuo.

Corea:

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Estado de la República Popular Democrática de Corea

Resaltó la labor del Partido Comunista de Cuba y del pueblo en la defensa de la soberanía nacional ante las agresiones de fuerzas hostiles. El Presidente también recordó que Cuba contaría con el apoyo de su país para continuar avanzando en las relaciones de amistad y para el fortalecimiento de la causa socialista.

Egipto:

Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto

Transmitió su mensaje de felicitación con motivo del 62 aniversario del Triunfo de la Revolución y aprovechó la oportunidad para manifestar su aprecio por las cordiales relaciones bilaterales que existen entre ambos países, asi como su interés en profundizarlas en todos los ámbitos.

Emiratos  Árabes Unidos:

Mohammed Bin Zaye Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y  Subcomandante Supremo de la Fuerza Armada.

Aprovechó  la ocasión para desear al  gobierno y pueblo amigos de la República de  Cuba, más progreso y prosperidad.

Eslovaquia:

Zuzana Caputova, Presidente de la República Eslovaca

Aprovechó  la ocasión para expresar la convicción de que, después de superar la pandemia, las relaciones y la cooperación tradicionalmente buenas entre Eslovaquia y Cuba se desarrollaran en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

España:

Su Majestad, Felipe VI, Rey de España

Envió sus mejores deseos de bienestar, paz y prosperidad para el querido pueblo de Cuba en nombre del pueblo y el gobierno españoles.

Francia:

Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa

Aprovechó su mensaje de felicitación para agradecer a Cuba por la cooperación y ayuda brindada en el proceso de repatriación de los ciudadanos franceses debido al difícil escenario creado por la Covid-19. Manifestó también su alegría por la firma de nuevos acuerdos, los cuales demuestran la calidad de los vínculos bilaterales. El presidente francés también abogó por mantener los intercambios constructivos y abiertos en el marco del Acuerdo de dialogo político y de cooperación entra la Unión Europea y Cuba.

Ghana:

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, Presidente de la República de Ghana

Felicitó al heroico pueblo de Cuba con motivo de las celebraciones por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución y resaltó su confianza en el fortalecimiento de los lazos de sincera amistad y cooperación entre la Isla y ese pueblo ghanés.

Haití

Jovenel Moïse, Presidente de la República de Haití

Expresó la voluntad de continuar desplegando esfuerzos a favor de la cooperación haitiano-cubana y de intensificar la fraternidad que une a nuestros dos Pueblos y a nuestros dos Gobiernos.

 India:

Ram Nath Kovind, Presidente de India

Trasladó sus felicitaciones al amistoso pueblo de Cuba y su gobierno, al mismo tiempo que remarcó las visiones similares y el interés de ambas partes en muchos asuntos internacionales, escenario propicio para la profundización de las relaciones bilaterales.

Italia:

Sergio Mattarella, Presidente dela República Italiana

Expresó que las relaciones entre La Habana y Roma podrán adquirir un papel más importante gracias a la constante intensificación del dialogo bilateral, lo cual también debe valorarse para superar la pandemia e iniciar una recuperación económica más inclusiva, más equitativa y más sostenible.

Japón:

Su Majestad Imperial Naruhito

Felicitó al pueblo de Cuba con motivo del cumplimiento de un aniversario más del Triunfo de la Revolución y expuso sus más sinceros deseos de felicidad y prosperidad para el país.

Kazajastán:

Kasym-Jomart Tokarev, Presidente de la República de Kazajastán

Manifestó la seguridad de que las relaciones de amistad entre ambos países continuarán desarrollándose  en beneficio mutuo, para lo cual expresó su disposición a trabajar de conjunto en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Malasia:

Tan Sri Muhyiddin Yassin, Primer Ministro de Malasia

Resaltó su confianza en que las relaciones continuarán siendo positivas en los años venideros y expresó su voluntad de trabajar de conjunto para fortalecer los vínculos bilaterales y llevarlos a niveles superiores.

Marruecos:

Mohammed VI, Rey de Marruecos

Felicitó al pueblo de Cuba en su Fiesta Nacional y aprovechó para hacer patente su satisfacción con el incesante desarrollo de los vínculos bilaterales. Del mismo modo, se mostró dispuesto a intensificar los esfuerzos en favor del afianzamiento de dichas relaciones, así como de los puentes de solidaridad y complementariedad entre los países del Sur.

Nepal:

Khadga Prasad Sharma Oli, Primer Ministro de Nepal

Felicitó al gobierno y pueblo cubanos con motivo del Día de la Liberación Nacional y manifestó su certeza de que las relaciones de amistad entre ambas naciones crecerán aún más en los años por venir.

Palestina:

Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina y Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina

Aprovechó su mensaje de felicitación para desear progreso y prosperidad al país, al mismo tiempo que reiteró su anhelo en el afianzamiento de los sólidos lazos de amistad entre am,bas naciones y agradeció el apoyo de Cuba al pueblo palestino en su lucha por alcanzar la libertad y la independencia.

Panamá:

Reinaldo E. rivera Escudero, Embajador y Cónsul General de Panamá en Cuba

Transmitió las felicitaciones en nombre del pueblo y Presidente panameños, así como agradeció a cuba por el apoyo brindado en etapas cruciales de la historia de su país.

Polonia:

Andrzej Duda,  Presidente de la República de Polonia

Expresó su esperanza de que a pesar de las actuales circunstancias y desafíos extremadamente difíciles, las relaciones bilaterales se fortalezcan tanto a nivel bilateral como en el marco del Acurdo de dialogo político y Cooperación entra la Unión Europea, sus Estados Miembros y Cuba.

Qatar:

 Abdulla Al-Derbasti, Embajador  del Estado de Qatar 

Transmitió las más sinceras felicitaciones con motivo de cumplirse un nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, y expresó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales entre nuestros países amigos.

Reino Unido:

Su Majestad Británica, Elizabeth II

Felicitó al pueblo de Cuba con motivo de la Fiesta Nacional y expresó sus deseos de que ambos países superaran los desafíos de salud mundial.

Rusia:

 Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa

Ratificó el excelente estado de las relaciones de amistad y asociación estratégica entre Rusia y Cuba y se mostró  convencido de que la ampliación ulterior de todo conjunto de los vínculos bilaterales responde plenamente a los intereses de ambos pueblos.

Senegal

Macky Sall, Presidente la República de Senegal

Se congratuló por las relaciones de amistad que existen entre nuestros dos países y expresó  su disponibilidad para colaborar juntos en su consolidación.

Togo

Faure Essozimna Gnassingbe, Presidente de la República Togolesa

Felicitó al pueblo de Cuba con motivo de la Fiesta Nacional y destacó la calidad de las relaciones de cooperación y de solidaridad que existen entre Togo y Cuba.

Tunez

Kaïs Saied, Presidente de la República Tunecina

Felicitó al pueblo de Cuba en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional  y expresó su determinación de trabajar juntos en la consolidación de las relaciones de amistad y cooperación entre los países.

Suecia:

Carl Gustaf, Rey de Suecia

Felicitó al pueblo de Cuba en ocasión de la Fiesta Nacional y transmitió sus deseos de prosperidad para el país.

Viet Nam:

Nguyen xuan Phuc, Primer Ministro de la República Socialista de Viet Nam

Congratuló a Cuba por la conmemoración del aniversario 62 del Triunfo de la Revolución y reiteró la voluntad y determinación de su país para efectuar mayores esfuerzos para desarrollar aún más los excelentes lazos de especial amistad con Cuba.

 

(Página en construcción....)

 

Fuente