Cuba, alemania

Recibe Cuba insumos médicos de organizaciones solidarias de Alemania

La Habana, 7 de julio de 2020.- Las autoridades cubanas recibieron este martes la donación de insumos para enfrentar la Covid-19 como termómetros digitales, accesorios para respiradores, nasobucos, y camas hospitalarias hecha por organizaciones del movimiento de solidaridad en Alemania.

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, agradeció la iniciativa promovida por la organización Cuba Sí como Grupo de Trabajo dentro del Partido Die Linke o La Izquierda en la nación europea.

Resaltó, además, la campaña conjunta de la Red de Solidaridad con Cuba y otras asociaciones que colectaron fondos por un valor de 137 mil 500 euros.

Se trata de una gran contribución a los esfuerzos que libra nuestro pueblo y gobierno en el enfrentamiento a la Covid-19, apuntó la funcionaria del ICAP en el momento de abrir el contenedor en esta capital.

Rabaza refirió que la solidaridad es fundamental en momentos de recrudecimiento de la política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, especialmente en el sector de la salud.

Por su parte, el funcionario del Ministerio de Salud Pública doctor Aldo Grandal comentó que Cuba reconoce estos gestos humanitarios de gran valor en plena emergencia sanitaria por la pandemia.

Enfrentamos la Covid-19 con la solidez y estructura del sistema de salud cubano, la participación de todos los organismos y entidades del Estado y el Gobierno, así como con el pueblo, apuntó.

(Cubaminrex-PL)

 

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales