Recibe Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves a Viceministro cubano de Relaciones Exteriores

Recibe Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves a Viceministro cubano de Relaciones Exteriores

Basseterre, 14 de noviembre de 2019. El Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, el Muy Honorable Timothy Harris, recibió en la mañana de hoy al Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, quien realiza una visita oficial a ese país caribeño. 

En un ambiente cordial, ambas partes examinaron los principales temas de interés común en el ámbito bilateral y ratificaron su voluntad de continuar fortaleciendo los nexos de hermandad y cooperación existentes entre las dos naciones. De igual manera, intercambiaron sobre diversos asuntos de la agenda regional e internacional. 

Durante el encuentro, el mandatario kittiche trasladó una felicitación por la reciente victoria de Cuba contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como por el 500 Aniversario de La Habana. Asimismo, reconoció el aporte solidario de los colaboradores cubanos que laboran en la hermana isla caribeña, fundamentalmente en las áreas de Salud y Deporte. 

Por su parte, el vicecanciller cubano ratificó el respaldo de Cuba a los países caribeños en su rechazo a la arbitraria categorización como países de renta media, y en su justo reclamo de indemnización por los desmanes y daños ocasionados por siglos de esclavitud, colonialismo y saqueo. Recalcó, además, la voluntad de Cuba de continuar apoyando al hermano pueblo y gobierno de San Cristóbal y Nieves a través de la cooperación en diversos sectores.

El encuentro constituyó un reflejo del positivo estado de las relaciones bilaterales que arribarán el próximo año a su aniversario 25.

 
 

Fuente