Médicos cubanos lucharán contra la Covid-19 en países de África

Médicos

Médicos cubanos lucharán contra la Covid-19 en países de África

La Habana 5 de julio de 2020.- En la Unidad Central de Cooperación Médica se abanderaron tres brigadas del contingente Henry Reeve con destino  hacia Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe, para combatir contra la Covid-19. 

Más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes han regresado a nuestro país

Cubanos

Desde el anuncio del cierre de los vuelos comerciales regulares desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a finales del pasado mes de marzo, las autoridades cubanas y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, han organizado vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Mayor de las Antillas que fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.

Canciller cubano saluda aniversario 47 de la creación de Caricom

Ministro

Canciller cubano saluda aniversario 47 de la creación de Caricom

Habana, 4 jul, 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó en nombre de su país el aniversario 47 de la creación de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores evocó las ideas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la necesidad de fortalecer la unidad de la región caribeña.

Cuba expresa en Consejo de Derechos Humanos que mantiene "Tolerancia Cero" ante cualquier modalidad de trata de personas

Ginebra

Cuba mantiene su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas y continúa ejecutando el Plan de Acción Nacional sobre la trata de personas, expresó el representante cubano al intervenir en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre Trata de Personas, especialmente mujeres y niñas en el 44º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba reporta 3 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Parte

Parte de cierre del día 4 de julio a las 12 de la noche.

Al cierre del día de ayer, 4 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 134 pacientes. Otras 160 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.