Cuba aboga en Ginebra por un orden internacional justo y equitativo

DdHh

Cuba defendió este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la materialización de un orden internacional justo, democrático y equitativo, y señaló la importancia de renovar el mandato del experto independiente a cargo del tema. Al intervenir en la continuación del 45 período de sesiones del órgano de 47 Estados miembros, la diplomática cubana Lisandra Astiasarán insistió en que un orden global más justo resulta un requisito imprescindible para alcanzar el desarrollo y la protección de todos los derechos humanos.

Cuba rechaza en Ginebra politización y selectividad en DD.HH.

cuba-ginebra

Cuba reiteró este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su rechazo a la politización y la selectividad del sensible tema como instrumentos de ataque contra algunos países. Al intervenir en la sesión 45 del órgano con sede en esta ciudad suiza, integrado por 47 Estados miembros, el diplomático cubano Lester Delgado señaló que la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, puesto que ocupa la chilena Michelle Bachelet, y su oficina debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad.

Destaca Canciller aprobación de resoluciones propuestas por Cuba

Bruno

Destaca Canciller aprobación de resoluciones propuestas por Cuba

La Habana, 18 de julio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la aprobación en el 44 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, de dos resoluciones propuestas por su país.

En su cuenta de Twitter, el canciller resaltó que las iniciativas cubanas abordan la importancia de la solidaridad y la cooperación internacionales en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cuba defiende causas justas en Consejo de Derechos Humanos

Cuba-Ginebra

Cuba defendió en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, foro celebrado aquí del 30 de junio al 17 de julio, la soberanía de los pueblos y el enfrentamiento a la pobreza y el cambio climático. Jóvenes diplomáticos de la Isla denunciaron en el foro del órgano de la ONU de 47 Estados miembros las campañas contra su país y Venezuela, ejecutadas con la manipulación del tema de los derechos humanos como punta de lanza, y el intento de legitimar u ocultar los crímenes de Israel en la ocupada Palestina.

Cuba condena en Ginebra planes de anexión de territorios palestinos

Palestina

Cuba reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo a los planes israelíes de anexar territorios en la ocupada Cisjordania y su respaldo al reclamo palestino de la libre determinación. El diplomático Jairo Rodríguez fijó la postura solidaria e invariable de la Isla al intervenir en un diálogo interactivo con el relator especial sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados desde 1967, Michael Lynk, quien presentó su cuarto reporte, en el contexto de la 44 sesión ordinaria del Consejo.