Informe de Cuba sobre la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas (2019)

Informe de Cuba

Informe de Cuba sobre la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas (2019)

Resumen Ejecutivo

Reitera Cuba en Ginebra absoluta validez de la diplomacia multilateral en la esfera del desarme y la no proliferación.

Conferencia de Desarme

En la apertura de la Conferencia de Desarme (CD) este martes en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador y Representante Permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, reiteró la absoluta validez de la diplomacia multilateral en la esfera del desarme y la no proliferación. Al hablar como país coordinador del Grupo de los 21 (G-21), conformado por países miembros del MNOAL y otros miembros de la CD, Pedroso expresó su determinación de promover el multilateralismo como principio fundamental de las negociaciones en esas esferas.

Etiquetas

Coordina Cuba Grupo de los 21 en Conferencia de Desarme en Ginebra

Cuba, ONU

Este martes inició sus labores la Conferencia de Desarme (CD) en un contexto internacional caracterizado, como señalara el Presidente Miguel Díaz-Canel, por conductas agresivas y unilaterales frente a problemas medulares para el futuro de la humanidad.Durante las próximas cuatro semanas, Cuba tendrá a su cargo la coordinación del Grupo de los 21 (G-21) dentro de la CD, ocasión en que redoblará sus esfuerzos para reforzar y revitalizar la Conferencia y preservar su importancia como foro para avanzar en las cuestiones relativas al desarme, incluido el desarme nuclear.

Expone Cuba en la OMPI progresos en la implementación de políticas nacionales de ciencia, tecnología y del sistema de la propiedad industrial.

Ministra CITMA

Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA dijo este lunes en Ginebra que Cuba progresa en la implementación de políticas nacionales, tales como la reorganización del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, la política de creación de Empresas de Altas Tecnologías y de Parques Científico-Tecnológicos

Etiquetas

Cuba reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos

Consejo de Derechos Humanos

Intervención del Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba, en el Debate General del Tema 2: “Actualización oral de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”. 42º sesión del Consejo de Derechos Humanos