Cuba no descansará en el propósito de alcanzar toda la justicia social

Cuba, ONU

En Cuba, la apología del odio, la xenofobia, la intolerancia y las ideas supremacistas sobre bases de origen nacional, religioso o étnico, son ajenas a la vida política y social del país. La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referendo por la abrumadora mayoría del pueblo en el año 2019, ratificó y fortaleció el reconocimiento y la protección del derecho a la igualdad, así como la prohibición de la discriminación.

Etiquetas

Reitera Cuba su compromiso con la lucha contra todas las formas de racismo, discrimininación racial, xenofobia y formas conexas de interolerancia

Cuba

Intervención de la Delegación de Cuba en el diálogo interactivo con la relatora especial sobre formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza.

Etiquetas

Reafirma Cuba su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos

Cuba

Reafirma Cuba su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos

La Habana, 30 de septiembre de 2021.- Cuba reafirmó este jueves su compromiso con el éxito de las labores del Comité Asesor, como mecanismo esencial en el sistema de las Naciones Unidas para la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

Etiquetas