Cooperación cubana en más de 150 países demuestra las amplias posibilidades de la Cooperación Sur-Sur, argumenta representante de la isla en ONU

Cuba, ONU

La Cooperación Sur-Sur ha demostrado ser una herramienta eficaz para los países en desarrollo y para el rediseño de la arquitectura de la cooperación internacional. Representa la consolidación de alianzas entre nuestras naciones y la determinación de pautas en la identificación de las necesidades autóctonas de los países en desarrollo. Constituye, además, un complemento de los compromisos de los países desarrollados con los países en desarrollo en la construcción de una sociedad sostenible a nivel global, regional y nacional. Así lo expresó Juan Miguel González Peña, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Etiquetas

Cuba apoya uso pacífico de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Cuba, ONU

Cuba participó en la Segunda Sesión Sustantiva del Grupo de Trabajo de composición abierta de la Asamblea General de la ONU sobre avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional, que se celebra en las Naciones Unidas.El experto cubano Miguel Gutiérrez Rodríguez argumentó que garantizar un ciberespacio útil, provechoso, pacífico, seguro, abierto y cooperativo, que contribuya a la materialización de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el bienestar de todas las naciones, son principios fundamentales que deben guiar los trabajos de este Grupo.

Etiquetas

A pesar del bloqueo estadounidense, Cuba muestra numerosos logros en materia de bienestar de sus niños

Cuba, ONU

El bienestar de los niños y niñas es un propósito inherente al proyecto social cubano, y su cumplimiento cabal se instrumenta a través de políticas sociales, programas y proyectos en las áreas de la salud, la educación, la seguridad social y otras. Estos servicios han sido generalizados a escala nacional y tienen hoy un alcance universal y gratuito para todos los niños y niñas, con una atención específica para garantizar el acceso de los más vulnerables; argumentó el Embajador Oscar León González en el marco de la Primera sesión regular de la Junta Ejecutiva de UNICEF y la adopción del Programa País para Cuba.

Etiquetas

Cuba consolida la cooperación con el Fondo de Población de la ONU

Cuba, ONU

Cuba celebró este miércoles la adopción del Programa País para Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA por sus siglas en inglés), tras su aprobación por consenso, por los Estados Miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de la ONU de Población y la Oficina de las Naciones Unidas para el Servicio a Proyectos (PNUD/UNFPA/UNOPS, siglas en inglés).

Etiquetas

Denuncia Cuba continuación de maniobras estadounidenses contra la cooperación internacional con la isla

Cuba, ONU

Los Estados Miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de la ONU de Población y la Oficina de las Naciones Unidas para el Servicio a Proyectos (PNUD/UNFPA/UNOPS, por sus siglas en inglés) aprobaron por consenso el Programa País para Cuba del (PNUD), este lunes. El Embajador cubano Oscar León González, Encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, destacó la importancia de la Junta Ejecutiva para fortalecer la cooperación en favor del desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

Etiquetas