Reitera Cuba compromiso con defensa de orden internacional más democrático y justo

Cuba, ONU

Cuba reiteró su compromiso de continuar trabajando junto a la Organización de las Naciones Unidas y sus Estados Miembros en la defensa de un orden internacional más democrático y justo, que responda al reclamo de paz, desarrollo y justicia de todos los pueblos del mundo y que garantice la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y del derecho internacional.

Etiquetas

Reitera Cuba que la eliminación de las armas nucleares debe seguir siendo la prioridad en la esfera del desarme

Cuba

En el Debate General de la Primera Comisión de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación cubana expresó que la eliminación total de las armas nucleares debe seguir siendo la prioridad en la esfera del desarme. Cuba aboga por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, y que a la vez se enorgullece de haber sido el quinto Estado en ratificar este instrumento

Etiquetas

Cuba condena absoluta y categóricamente todas las manifestaciones de terrorismo

Cuba, ONU

“La actuación enérgica y la condena de Cuba al terrorismo es absoluta y categórica contra todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones por quien quiera, contra quien quiera, y donde quiera que se perpetren, sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay gobiernos directa o indirectamente involucrados”; expresó enérgicamente el Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Etiquetas

Cuba demanda con firmeza y de manera sistemática la prohibición y eliminación total de las armas nucleares

Cuba demanda con firmeza y de manera sistemática la prohibición y eliminación total de las armas nucleares
  • Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. 28 de septiembre de 2021.