Cuba aboga en Unesco por un mundo de justicia social

Cuba, UNESCO

Cuba defendió este martes en el Consejo Ejecutivo de la Unesco la construcción de un mundo post-pandemia Covid-19 dominado por la justicia social y la igualdad de derechos entre los seres humanos, un escenario cada vez más distante. Al intervenir en el foro, la embajadora cubana ante la organización multilateral, Yahima Esquivel, instó a hablar de normalidad apostando por un futuro diferente al previsible, un planeta marcado por sociedades más injustas e inseguras.

Etiquetas

Cuba promueve el debate sobre el papel de las ciencias sociales en el enfrentamiento a la COVID-19

Cuba promueve el debate sobre el papel de las ciencias sociales en el enfrentamiento a la COVID-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, junto a la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana, celebran este jueves un Panel Virtual titulado: “Ciencias Sociales y COVID19 en el Gran Caribe. Lecciones aprendidas y propuestas de acción”.

Etiquetas

Científica cubana reconocida con premio Unesco Mujer y Ciencia

Cuba

La especialista cubana en enfermedades infecciosas María Guadalupe Guzmán obtuvo el premio de la Unesco La Mujer y la Ciencia en su edición 2022 por sus investigaciones sobre el dengue, informó la organización multilateral. Guzmán sobresale por sus trabajos pioneros para una mejor comprensión del dengue, enfermedad presente sobre todo en las zonas intertropicales, que infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo.

Etiquetas

Informe UNESCO reconoce liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en América Latina y el Caribe

Cuba

El informe de la UNESCO, titulado: “Covid-19 y vacunación en América Latina y el Caribe: desafíos, necesidad y oportunidades”, reconoce el liderazgo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 en nuestra región. destaca que en agosto del año 2020, la mayor de la Antillas se convirtió en el primer país de América Latina y el Caribe en recibir la autorización para ensayos clínicos de una vacuna candidata -Soberana01- contra el SARS-CoV-2, logrando posteriormente el desarrollo de otras cuatro: Soberana  02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus. 

Etiquetas