Participa Cuba en la 210 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Cuba, UNESCo

Este miércoles retomó sus labores la 210 Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, que tendrá lugar del 20 al 27 de enero de manera virtual. Entre los principales temas que los miembros del Consejo examinarán se encuentran el Proyecto de Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO 2022-2029 y de Programa y Presupuesto 2022-2025; la Estrategia de Movilización de Recursos y el seguimiento al proceso de Transformación Estratégica, iniciado por la Directora General de la Organización.
Cuba participa en su calidad de Miembro del Consejo Ejecutivo

Etiquetas

Felicita UNESCO a Cuba en ocasión de su Fiesta Nacional

UNESCO

A través de una carta a la Misión Permanente de Cuba, la UNESCO trasladó sus felicitaciones a las autoridades del Gobierno y al pueblo cubanos en ocasión de la Fiesta Nacional con motivo del aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el día 1 de enero. En la misiva, el Sr. Firmin E. Matoko, subdirector general para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores de la UNESCO, destacó los estrechos lazos que siempre han existido entre la República de Cuba y la Organización y agradeció el compromiso de nuestro país con los ideales y los programas de la UNESCO.

Etiquetas

Reafirma Cuba importancia de la UNESCO en la promoción y fomento de la Paz

UNESCO

Durante la 210 sesión de su Consejo Ejecutivo, la UNESCO aprobó una decisión sobre la evaluación de la Organización para Prevenir el Extremismo Violento en la que se hace un llamado a los Estados Miembros a reforzar su contribución en este ámbito. En su intervención en el debate del tema, Yahima Esquivel, Embajadora, Representante Permanente de Cuba ante la UNESCO reafirmó la importancia de la labor de la Organización en la promoción y fomento de la Paz, mediante la educación, la ciencia, la cultura y la información.

Etiquetas

Alienta Cuba a impulsar la solidaridad y la cooperación internacionales en materia de Educación en el contexto de la pandemia Covid 19

Cuba, UNESCO

En el debate correspondiente a la Coordinación y apoyo en los planos regional y mundial para alcanzar el ODS 4-Educacion 2030 durante la 210 sesión del Consejo Ejecutivo, Aimeé Pujadas Clavel, Tercera Secretaria de la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO reconoció las acciones e iniciativas de acompañamiento a sus Estados Miembros desarrolladas por la Organización.

Etiquetas

Discurso de la Embajadora Yahima Esquivel Moynelo, Representante Permanente de Cuba ante la UNESCO en el debate general del 210 Consejo Ejecutivo de la Organización

Cuba, UNESCO

la UNESCO deberá continuar enfrascada, de conjunto con otros actores del sistema de las Naciones Unidas, en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen una mayor democratización de las tecnologías de la información y la comunicación en los espacios intergubernamentales.

Etiquetas