Reunión con cubanos residentes miembros de la dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Polonia (ACRP).

POLONIA, 23 de agosto de 2013._ El embajador Juan Castro Martínez, acompañado de la cra. Jassellys Morales Roque, nueva funcionaria encargada de la actividad consular, recibieron  el 23 de agosto del 2013, en la sede de la residencia, a los cubanos residentes que integran la dirección de la Asociación de Cubanos Residentes en Polonia (ACRP) para presentarles a la mencionada funcionaria e intercambiar con ellos acerca del trabajo consular y explicarles los motivos por los cuales se ha interrumpido momentáneamente este servicio que normalmente brinda la embajada. Se les explicó también que en muy pocos días se restablecerá esta actividad.

La ocasión fue propicia para que se produjera un intercambio muy positivo con los  asistentes a la reunión.

Por otro lado, el embajador aprovechó también la ocasión para explicarles lo acontecido con el lamentable accidente en el que estuvieron involucrados el anterior Cónsul y su esposa, resaltando especialmente que ya fueron evacuados a Cuba y se restablecen muy favorablemente bajo el cuidado médico de los especialistas cubanos.

Se les agradeció a todos la disposición de apoyar; así como las muestras sinceras de solidaridad humana, partiendo de ellos la iniciativa de enviarle al Cro. Roberto Marrero, por conducto de la embajada, una foto familiar para que éste la reciba como muestra de gratitud y recordación. (Cubaminrex/ Embacuba Polonia)