Ucrania

Secretario de Estado de Ucrania recibió a Embajadora de Cuba en Ucrania

La embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, fue recibida por Oleksandr Yarema, Secretario de Estado del Gabinete de Ministros de Ucrania.

La diplomática cubana expuso sobre la cartera de inversiones de la isla para 2021 y las potenciales en las esferas económico - comerciales, médico-farmacéutica y del turismo que existen entre ambos países.

Díaz Aguilera hizo además referencia a los memorandos firmados entre BIOCUBAFARMA y algunos institutos científicos ucranianos para el desarrollo de la cooperación en el uso del Heberprot-P, medicamento líder de la biotecnología cubana, medicamentos contra el cáncer, así como en los temas de epidemiología y control de enfermedades infecciosas.

Ambas partes intercambiaron, además sobre  la posibilidad de participación de una delegación ucraniana en FIHAV 2021, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Por otro lado, en el marco del encuentro, la embajadora cubana denunció una vez más el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba y la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

La diplomática resaltó la importancia del apoyo de Ucrania en las votaciones del proyecto de resolución cubana contra el bloqueo, el cual será presentado en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Secretario de Estado ucraniano se interesó por la situación del coronavirus en Cuba y trasladó felicitaciones por las 4 vacunas en las que actualmente trabajan los científicos cubanos. Resaltó el alto nivel de la medicina de la isla.

El político ucraniano hizo también referencia a las posibilidades de cooperación bilateral en el ámbito de la cultura y el deporte.

Oleksandr Yarema hizo especial referencia a los lazos históricos que unen a los pueblos cubano y ucraniano, y transmitió su disposición a fortalecer los vínculos entre ambos países. 

(Embacuba Ucrania)

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales