Reitera Cuba su convocatoria a la democratización y ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 

Cuba, ONU

Cuba intervino sobre las negociaciones intergubernamentales para la cuestión de la representación equitativa y el aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad, en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Yilianne Sánchez Rodríguez, agregada diplomática de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, reiteró el apoyo de la isla a la reforma integral del Consejo de Seguridad, incluidos sus métodos de trabajo, para hacer de este un órgano transparente, democrático y representativo

Etiquetas

Cooperación cubana en más de 150 países demuestra las amplias posibilidades de la Cooperación Sur-Sur, argumenta representante de la isla en ONU

Cuba, ONU

La Cooperación Sur-Sur ha demostrado ser una herramienta eficaz para los países en desarrollo y para el rediseño de la arquitectura de la cooperación internacional. Representa la consolidación de alianzas entre nuestras naciones y la determinación de pautas en la identificación de las necesidades autóctonas de los países en desarrollo. Constituye, además, un complemento de los compromisos de los países desarrollados con los países en desarrollo en la construcción de una sociedad sostenible a nivel global, regional y nacional. Así lo expresó Juan Miguel González Peña, Primer Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Etiquetas

Cuba apoya uso pacífico de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Cuba, ONU

Cuba participó en la Segunda Sesión Sustantiva del Grupo de Trabajo de composición abierta de la Asamblea General de la ONU sobre avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional, que se celebra en las Naciones Unidas.El experto cubano Miguel Gutiérrez Rodríguez argumentó que garantizar un ciberespacio útil, provechoso, pacífico, seguro, abierto y cooperativo, que contribuya a la materialización de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el bienestar de todas las naciones, son principios fundamentales que deben guiar los trabajos de este Grupo.

Etiquetas

A pesar del bloqueo estadounidense, Cuba muestra numerosos logros en materia de bienestar de sus niños

Cuba, ONU

El bienestar de los niños y niñas es un propósito inherente al proyecto social cubano, y su cumplimiento cabal se instrumenta a través de políticas sociales, programas y proyectos en las áreas de la salud, la educación, la seguridad social y otras. Estos servicios han sido generalizados a escala nacional y tienen hoy un alcance universal y gratuito para todos los niños y niñas, con una atención específica para garantizar el acceso de los más vulnerables; argumentó el Embajador Oscar León González en el marco de la Primera sesión regular de la Junta Ejecutiva de UNICEF y la adopción del Programa País para Cuba.

Etiquetas

Cuba consolida la cooperación con el Fondo de Población de la ONU

Cuba, ONU

Cuba celebró este miércoles la adopción del Programa País para Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA por sus siglas en inglés), tras su aprobación por consenso, por los Estados Miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de la ONU de Población y la Oficina de las Naciones Unidas para el Servicio a Proyectos (PNUD/UNFPA/UNOPS, siglas en inglés).

Etiquetas

Denuncia Cuba continuación de maniobras estadounidenses contra la cooperación internacional con la isla

Cuba, ONU

Los Estados Miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de la ONU de Población y la Oficina de las Naciones Unidas para el Servicio a Proyectos (PNUD/UNFPA/UNOPS, por sus siglas en inglés) aprobaron por consenso el Programa País para Cuba del (PNUD), este lunes. El Embajador cubano Oscar León González, Encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, destacó la importancia de la Junta Ejecutiva para fortalecer la cooperación en favor del desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

Etiquetas

La educación es una prioridad para el estado cubano, argumenta Cuba en Naciones Unidas.

Cuba, ONU

La realización del derecho a una educación de alta calidad para todos es un imperativo moral. Es también una necesidad para promover una cultura de paz, de entendimiento y de no discriminación de ningún tipo; expresó el Embajador cubano Oscar León González, Encargado de Negocios a.i de Cuba ante las Naciones Unidas, durante el Diálogo Interactivo de Alto Nivel en ocasión del día Internacional de la Educación, Sesión II “La correspondencia entre el imperativo de la inclusión y la búsqueda de la calidad de la educación: Opciones de política y prioridades de acción”.

Etiquetas

Reitera Cuba en la ONU su invariable solidaridad con el gobierno y el pueblo palestinos.

Cuba, ONU

El Embajador Oscar León González, Encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, lamentó la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de poner fin a la agresión militar y ocupación israelí del territorio palestino, incluida Jerusalén Oriental, conforme a su resolución 2334 (2016)

Etiquetas

Reitera Cuba en Ginebra absoluta validez de la diplomacia multilateral en la esfera del desarme y la no proliferación.

Conferencia de Desarme

En la apertura de la Conferencia de Desarme (CD) este martes en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador y Representante Permanente de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, reiteró la absoluta validez de la diplomacia multilateral en la esfera del desarme y la no proliferación. Al hablar como país coordinador del Grupo de los 21 (G-21), conformado por países miembros del MNOAL y otros miembros de la CD, Pedroso expresó su determinación de promover el multilateralismo como principio fundamental de las negociaciones en esas esferas.

Etiquetas

Coordina Cuba Grupo de los 21 en Conferencia de Desarme en Ginebra

Cuba, ONU

Este martes inició sus labores la Conferencia de Desarme (CD) en un contexto internacional caracterizado, como señalara el Presidente Miguel Díaz-Canel, por conductas agresivas y unilaterales frente a problemas medulares para el futuro de la humanidad.Durante las próximas cuatro semanas, Cuba tendrá a su cargo la coordinación del Grupo de los 21 (G-21) dentro de la CD, ocasión en que redoblará sus esfuerzos para reforzar y revitalizar la Conferencia y preservar su importancia como foro para avanzar en las cuestiones relativas al desarme, incluido el desarme nuclear.