Carta del Presidente Díaz-Canel al Secretario General de las Naciones Unidas

Encuentro entre Díaz-Canel y Guterres

Carta del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres.

La Habana, 26 de junio de 2020
Año 62 de la Revolución"

Excelentísimo Señor Antonio Gutérres
Secretario General de las Naciones Unidas Nueva York

Excelencia:

Etiquetas

Cuba denuncia incumplimientos de EE.UU. en obligaciones de país sede

Cuba ONU

Estados Unidos continúa con el incumplimiento de sus obligaciones como país sede de la ONU, mientras mantiene un silencio cómplice luego del ataque terrorista a la embajada de Cuba en Washington, según denunciaron aquí. Así advirtió la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, y reiteró el rechazo al comportamiento del Gobierno norteamericano, que debe velar por la seguridad de las sedes diplomáticas en su territorio.

El acto terrorista contra Embajada de Cuba en EE.UU. es resultado directo de la política hostil del gobierno de ese país contra la Isla

cUBA onu

El acto terrorista contra Embajada de Cuba en EE.UU. es resultado directo de la política hostil del gobierno de ese país contra la Isla

  • Carta de la Representante Permanente Alterna de Cuba en ONU al Presidente de la Asamblea General, de condena al ataque terrorista perpetrado contra nuestra Embajada en Washington, el pasado 30 de abril de 2020.

 

Demanda Cuba reconocimiento de los derechos ancestrales de los pueblos indígenas

Cuba, ONU
Cuba intervino este miércoles en el 18º Período de Sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, Tema 4: Aplicación de los seis ámbitos del mandato del Foro Permanente en relación con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; que la organización mundial celebra cada año.

Etiquetas