Regresa hoy a Cuba brigada médica Henry Reeve procedente de Martinica

Brigada médica

La brigada médica Henry Reeve que asistió a Martinica en el enfrentamiento a la Covid-19 durante los últimos meses, regresa este viernes a Cuba. Los colaboradores del Contingente internacional médico especializado en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve prestaron servicios a esa isla del Caribe desde finales de junio de este año.

Etiquetas

Colaboradores de Cuba salvan más de cinco mil vidas en Jamaica

Cuba, Jamaica

Los colaboradores de la salud de Cuba reportan este jueves en Jamaica cinco mil 81 vidas salvadas y desde la primera línea de respuesta apoyan los esfuerzos locales por contener la propagación de la Covid-19. El colectivo médico dio asistencia sanitaria en el último mes a 45 mil 115 ciudadanos, para elevar a 270 mil 775 los pacientes vistos en consulta en el período de abril y agosto pasado.

Presidente cubano da la bienvenida a la Brigada Henry Reeve que laboró en Haití

Cuba, Haití

Con el esfuerzo solidario de la brigada médica Henry Reeve se ratifica el compromiso de Cuba con las hermanas naciones del Caribe, y particularmente con Haití, aseguró este miércoles el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Etiquetas

Recibió Primer Ministro de Haití a Embajador de Cuba

Haiti

El primer ministro, Joseph Jouthe, recibió al embajador de Cuba, Luis Castillo Campos, quien asistió al encuentro acompañado por el coordinador nacional de la Brigada Médica cubana en Haití, Dr. Luis Orlando Oliveros Serrano.

Agradece Ministra de Salud labor de la brigada Henry Reeve que ayudó a combatir la Covid-19 en Haití

Haití

Con una ceremonia encabezada por la ministra de Salud y Población de Haití, Marie Greta Roy Clément, la cual estuvo acompañada por directivos de su ministerio, fueron despedidos este jueves los miembros de la brigada Henry Reeve que junto al personal haitiano combatieron la Covid-19 en esta hermana nación. Por la parte cubana, estuvieron presentes el embajador de Cuba, Luis Castillo Campos; el Coordinador Nacional de la Brigada Médica cubana, Dr. Luis Orlando Oliveros; y los integrantes del citado colectivo médico internacionalista. 

Foro virtual peruano-cubano condena bloqueo de EE.UU. contra la Isla

Foro Perú

Un foro virtual peruano-cubano en el que participaron parlamentarios y otras personalidades de ambos países, condenó hoy el bloqueo de Estados Unidos a la isla, cuyos daños equipararon con el embate de la Covid-19.

Honremos los propósitos fundacionales de la CELAC por la unidad y el desarrollo de “Nuestra América”

Ministro

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XX Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Presidente Pro Tempore de la CELAC,

Canciller de Venezuela rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Venezuela

Canciller de Venezuela rechaza nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Caracas, 24 sep, 2020.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy la implementación por el gobierno de Estados Unidos de nuevas restricciones a los sectores del turismo y el comercio de Cuba.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana auguró el fracaso como 'único destino de una política tan errática y obsesiva'.

Vicepresidenta de Nicaragua condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Rosario

Vicepresidenta de Nicaragua condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Managua, 23 de septiembre de 2020.- La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo Sambrana, en su alocución diaria a los medios de comunicación reiteró la denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo de Cuba y reafirmó la permanente solidaridad de Nicaragua con la Revolución Cubana, sus líderes y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Legisladores de Uruguay reconocen colaboración médica cubana

Médicos

Legisladores uruguayos reconocieron este miércoles con agradecimiento a miles de integrantes de misiones médicas internacionalistas de Cuba, en una declaración conjunta en ocasión del aniversario 15 de la Brigada Henry Reeve. Los senadores Charles Carrera, Enrique Rubio y José Carlos Mahía y los diputados Gerardo Núñez y Daniel Caggiani, del Frente Amplio, recordaron el primer contingente desplegado en Argelia en 1963, y la constitución por el entonces presidente Fidel Castro de la Henry Reeve.