Canciller de Granada agradece ayuda de Cuba,Venezuela y China

Granada

El canciller de Granada, Peter David, agradeció este domingo la ayuda de Venezuela, Cuba y China en el enfrentamiento a la Covid-19, al encabezar el acto por el aniversario 209 de la independencia de la nación bolivariana. David resaltó en el homenaje los principios básicos de cooperación, integración y unidad que distingue las relaciones entre su país y estas naciones hermanas, las cuales contribuyen a la respuesta granadina contra la enfermedad del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Médicos cubanos lucharán contra la Covid-19 en países de África

Médicos

Médicos cubanos lucharán contra la Covid-19 en países de África

La Habana 5 de julio de 2020.- En la Unidad Central de Cooperación Médica se abanderaron tres brigadas del contingente Henry Reeve con destino  hacia Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Sao Tomé y Príncipe, para combatir contra la Covid-19. 

Cuba reporta 8 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

parte

Parte de cierre del día 2 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 2 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 142 pacientes. Otras 131 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba informa 5 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Parte

Parte de cierre del día 1 de julio a las 12 de la noche.

Al cierre del día de ayer, 1 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 119 pacientes. Otras 144 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Cuba contribuyó a contener la pandemia de Covid-19 en Andorra

Andorra

Cuba contribuyó a contener la pandemia de Covid-19 en Andorra

Madrid, 30 de junio de 2020.- El jefe de la brigada médica cubana en Andorra, Luis Enrique Pérez, destacó este martes los resultados alcanzados por los sanitarios de la Isla durante los tres meses de enfrentamiento a la Covid-19 en ese país europeo.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con Primer Ministro de Timor Leste

Timor

El Embajador de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, sostuvo en la tarde de ayer un ameno encuentro con el Primer Ministro timorense, Taur Matan Ruak.  El Premier ofreció un resumen sobre la situación política que vive el país, la concreción de un nuevo gabinete tras meses de incertidumbre y la implementación de un plan económico y social pos COVID-19. La parte cubana abordó temas de las relaciones bilaterales.

Elogia ministro de Salud de Andorra labor de brigada médica de Cuba

Andorra

Elogia ministro de Salud de Andorra labor de brigada médica de Cuba

Madrid, 30 de junio de 2020.- El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, encomió este martes el trabajo desplegado por la brigada médica de Cuba que durante tres meses colaboró con ese país europeo en el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

Cuba reporta 7 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas| Minsap

parte minsap

Parte de cierre del día 30 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 30 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 146 pacientes. Otras 105 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Que bajen los casos, no las pesquisas| Presidencia

DC

Que bajen los casos, no las pesquisas

Con un caso reportado en la última jornada y el cierre del evento de transmisión local del municipio habanero de La Lisa, la Mayor de las Antillas mantiene la tendencia al control de la COVID-19, que este martes sumaba en el mundo más de 10 millones de enfermos y 500 mil fallecidos; la cifra de nuevos contagios en un día ascendía a 160 mil 247.

Brigadistas de Cuba brindan atención médica en Islas Turcas y Caicos

Caicos

Brigadistas del contigente Henry Reeve de Cuba brindan hoy atención médica en Islas Turcas y Caicos, en la segunda jornada de labores asistenciales con el objetivo de contener la pandemia Covid-19. De acuerdo con el doctor Alfredo Morán, jefe del contigente internacionalista Henry Reeve, los cooperantes cubanos comparten sus experiencias en el Hospital InterHealth Canadá; después de cumplir el periodo de cuarentena de quince días en el territorio británico de ultramar.