Actualización del mapa infográfico. Brigadas médicas cubanas "Henry Reeve" para enfrentar la pandemia provocada por la Covid-19

mapa

Actualización del mapa infográfico. Brigadas médicas cubanas "Henry Reeve" para enfrentar la pandemia provocada por la Covid-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba pone a disposición de los lectores este mapa infográfico con datos actualizados de fuentes públicas, sobre las brigadas médicas "Henry Reeve" de Cuba que enfrentan la pandemia provocada por la Covid-19 en numerosas latitudes del mundo.

#CubaSalvaVidas

(CubaMINREX)

Cuatro meses después, Cuba no descuida su batalla a la COVID-19| Presidencia

ER

Cuatro meses después, Cuba no descuida su batalla a la COVID-19

Más de 4 300 cubanos varados en otras latitudes han regresado a nuestro país

Cubanos

Desde el anuncio del cierre de los vuelos comerciales regulares desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a finales del pasado mes de marzo, las autoridades cubanas y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, han organizado vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Mayor de las Antillas que fueron sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.

Canciller de Cuba resalta solidaridad con nacionales en el exterior

Ministro

Canciller de Cuba resalta solidaridad con nacionales en el exterior

La Habana, 16 de junio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la solidaridad y profesionalidad con la que se ha trabajado para el regreso de los nacionales varados en el exterior a causa de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que tres mil 815 personas ya están de regreso en el país y que continúan las gestiones para el retorno seguro de otros.

Brigada Médica de Cuba acentúa solidaridad en Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda

La Brigada Médica de Cuba (BMC) acentúa hoy la solidaridad con el pueblo de Antigua y Barbuda en el enfrentamiento a la Covid-19, como muestra de dos décadas de colaboración en la esfera de la salud. Ofrecer una atención de calidad y mejorar los índices de salud del pueblo de Antigua y Barbuda constituyen las prioridades para los brigadistas de la mayor de las Antillas, quienes en 20 años de solidaridad enaltecen el principio humanista de salvar vidas.

Cuba reporta 8 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas | Minsap

parte

Parte de cierre del día 10 de junio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 10 de junio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 516 pacientes. Otras 423 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.