Brigada cubana se despide de Perú con homenaje a médicos caídos

Perú

Brigada cubana se despide de Perú con homenaje a médicos caídos

Lima, 20 de diciembre de 2020.- La brigada médica cubana, que por más de seis meses luchó en el Perú contra la Covid-19, se despidió este domingo con un homenaje a los galenos peruanos víctimas de la pandemia, en especial a tres de ellos graduados en Cuba.

Médicos y enfermeros cubanos llegan a Huaraz para sumarse a la lucha contra la Covid -19

Huaraz, Perú

Un grupo de 27 profesionales de la salud de Cuba, entre médicos y enfermeros, llegaron a la ciudad de Huaraz, para sumarse a la lucha contra el Covid-19. La delegación será distribuida entre el hospital Víctor Ramos Guardia y la Redes de Salud Huaylas Sur y Norte.

Pacientes en Perú rechazan dejar hospital atendido por médicos de Cuba

Cuba

Familiares de pacientes del hospital La Caleta de la norteña ciudad de Chimbote, Perú, rechazaron el traslado de ese centro, de sus parientes enfermos de Covid-19, donde laboran 13 de los integrantes de una brigada médica cubana. Los manifestantes prefieren La Caleta por la buena atención que brindan médicos y licenciados en enfermería peruanos y cubanos que luchan en esa trinchera contra el virus que hasta ayer contagió a 422 mil 183 peruanos y causó la muerte de 19 mil 408.

Etiquetas

Destacan en Perú labor médica de Cuba como signo de solidaridad internacional

Perú

Decenas de activistas solidarios, profesionales de la medicina y dirigentes políticos rindieron homenaje a la brigada médica cubana que desde junio pasado colabora con la lucha peruana contra la Covid-19. El acto virtual fue organizado por la Casa de Amistad Perú-Cuba de la ciudad norandina de Huaraz, y conmemoró también el 50 aniversario de la solidaridad médica y la llegada de la primera brigada sanitaria cubana llegada a esa región tras el terremoto de mayo de 1970.

Médico de Cuba atiende a gobernador en Perú afectado por Covid-19

Cuba

El gobernador de la región de Moquegua, Zenón Cuevas, afectado por Covid-19, evoluciona hoy favorablemente en aislamiento en su domicilio, atendido por uno de los integrantes de la brigada médica cubana. La jefa del grupo de profesionales cubanos que coopera aquí en la lucha contra la pandemia, Dania Alvelo, informó a Prensa Latina que el gobernador regional es atendido por el especialista cubano de medicina interna, Víctor Samuel Ramírez.

Etiquetas

Ministro de Salud de Perú aprecia labor de médicos cubanos en Ayacucho

Perú

El ministro peruano de Salud, Víctor Zamora, valoró hoy positivamente la labor de los médicos cubanos que participan en la lucha contra la Covid-19 en esta ciudad de los Andes centrales del país. El jefe de la brigada de 16 profesionales de la salud cubanos, Eleades Piñeiro, explicó a Zamora y a la responsable del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, el trabajo que realizan junto a médicos peruanos e insertados en la Dirección Regional de Salud.

Exministro peruano de Salud destaca victoria de Cuba sobre Covid-19

Perú

El ex ministro peruano de Salud Álvaro Vidal saludó hoy el control de la pandemia de Covid-19 en Cuba, como consecuencia del desarrollo de la salud, hecho posible por la Revolución triunfante en 1959. "El sistema de Salud cubano puede soportar la pandemia porque fue forjado en base a los principios, organización y tareas de la Revolución Cubana", declaró el también médico cirujano y ex decano del Colegio Médico del Perú.

Brigada médica cubana a la ofensiva en ciudad de Arequipa, Perú

perú

Los médicos cubanos que luchan en esta ciudad del sur peruano contra la Covid-19 inician una nueva jornada en dos grupos, uno destinado a atender pacientes ingresados y otro a la pesquisa de nuevos casos. Así se organizaron los 26 integrantes llegados a laborar en uno de los territorios de Perú atacados con más fuerza por la pandemia, que ayer sumó a nivel nacional 208 mil 823 casos y cinco mil 903 decesos.

Gobernador destaca en Perú internacionalismo humanitario de Cuba

peru

El gobernador de la región peruana de Moquegua, Zenón Cuevas, destacó el internacionalismo humanitario de los médicos cubanos, al presentar oficialmente a una brigada que llegó a sumarse a la lucha contra la Covid-19. Cueva destacó la presencia de los profesionales cubanos de la salud y su vocación de servicio a la humanidad, cuando Perú y Moquegua enfrentan una pandemia que está cobrando muchas víctimas y creando zozobra, estrés y frustración en el país.