Cuba repudia en Ginebra ataque de ONG subordinada a campaña de EE.UU.

Ginebra

Cuba condenó este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los comentarios ofensivos de la organización no gubernamental Ingenieros del Mundo, ataque que enmarcó en la cruzada de Estados Unidos en su contra. En la continuación de los debates del 45 período de sesiones del órgano con sede en esta ciudad suiza, la diplomática cubana Lisandra Astiasarán denunció la similitud clara e inocultable del discurso de esa entidad y las acciones y los mensajes subversivos del gobierno estadounidense y su embajada en La Habana.

Cuba está comprometida con bienestar de su infancia, afirma canciller

Niños

Cuba está comprometida con bienestar de su infancia, afirma canciller

La Habana, 19 de julio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este domingo que el Gobierno de su país está comprometido con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo.

A propósito de celebrarse en la isla el Día de los Niños, el canciller escribió en su cuenta de Twitter: "Los niños son la esperanza del mundo y nuestro mayor tesoro".

Cuba defiende causas justas en Consejo de Derechos Humanos

Cuba-Ginebra

Cuba defendió en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, foro celebrado aquí del 30 de junio al 17 de julio, la soberanía de los pueblos y el enfrentamiento a la pobreza y el cambio climático. Jóvenes diplomáticos de la Isla denunciaron en el foro del órgano de la ONU de 47 Estados miembros las campañas contra su país y Venezuela, ejecutadas con la manipulación del tema de los derechos humanos como punta de lanza, y el intento de legitimar u ocultar los crímenes de Israel en la ocupada Palestina.

Cuba reitera en Consejo de DD.HH. compromiso en lucha anticorrupción

Ginebra

Cuba reitera en Consejo de DD.HH. compromiso en lucha anticorrupción

Ginebra, Suiza, 13 de julio de 2020.- Cuba reafirmó este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su compromiso con el combate a la corrupción, y llamó a abordarlo siempre con respeto a la soberanía de los países.

Afirma Canciller que Cuba prioriza derechos de la infancia

Ministro

Afirma Canciller que Cuba prioriza derechos de la infancia

La Habana, 2 de julio de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este jueves que la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia es una prioridad para su país.

En su cuenta en Twitter el canciller se refirió a que los logros de la isla en este ámbito son reconocidos a nivel internacional, incluyendo a las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas que atienden esos temas.

Cuba expresa en Consejo de Derechos Humanos que mantiene "Tolerancia Cero" ante cualquier modalidad de trata de personas

Ginebra

Cuba mantiene su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas y continúa ejecutando el Plan de Acción Nacional sobre la trata de personas, expresó el representante cubano al intervenir en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre Trata de Personas, especialmente mujeres y niñas en el 44º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba expresa en ONU que es posible erradicar la pobreza si se crean oportunidades y derechos para todos

Onu

Cuba participó este martes en la Reunión virtual de alto nivel para el lanzamiento de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza, iniciativa impulsada por el Presidente del 74º período de sesiones. La Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios interina ante las Naciones Unidas, quien participó en el evento, expresó que Cuba cree firmemente que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío que enfrenta la humanidad, y su eliminación es una condición previa para alcanzar el desarrollo sostenible.

Cuba garantiza los derechos de sus niños, destaca representante de Cuba en la Junta Ejecutiva Anual de UNICEF

niños

Durante su intervención en el Período de sesiones anual de la Junta Ejecutiva del UNICEF de 2020, la Encargada de Negocios de la Isla ante Naciones Unidas destacó que el bienestar de sus niños es un propósito inherente del proyecto social cubano, donde los servicios de salud y de educación son universales y gratuitos para toda la población y donde se ha logrado la universalización de la enseñanza preescolar, con el 99,5% de los niños menores de 6 años integrados al sistema educacional.