Cuba defiende en Ginebra derecho de palestinos a Estado independiente

Ginebra

Cuba defendió este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el derecho del pueblo palestino a disponer de un Estado independiente y soberano, con fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como capital. Reiteramos el apoyo irrestricto a una solución justa, amplia y duradera a la causa palestina, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita a los palestinos el derecho a la libre determinación, afirmó la diplomática cubana Lisandra Astiasarán, al intervenir en la continuación de los debates del 45 período de sesiones del órgano, previsto aquí hasta el 6 de octubre.

Cuba reclama fin de política israelí contra Palestina

Ministro

Cuba reclama fin de política israelí contra Palestina

La Habana, 24 de agosto de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reclamó este lunes el fin de la política israelí contra Palestina, en ocasión de cumplirse 91 años del nacimiento de su líder histórico, Yaser Arafat.

Ratificamos la más firme solidaridad con la causa por la que vivió, luchó y murió, expresó el jefe de la diplomacia del país antillano en su cuenta de Twitter.

Cuba denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU violaciones de Israel en Palestina, aun en medio de la pandemia

Palestina

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió este miércoles, de manera virtual, la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina. En su discurso enviado al Consejo, Cuba denunció la continúa ocupación del territorio palestino por parte de Israel, su políticas de anexión, el aumento de las prácticas y medidas ilegales y colonizadoras

Cuba condena en Ginebra planes de anexión de territorios palestinos

Palestina

Cuba reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo a los planes israelíes de anexar territorios en la ocupada Cisjordania y su respaldo al reclamo palestino de la libre determinación. El diplomático Jairo Rodríguez fijó la postura solidaria e invariable de la Isla al intervenir en un diálogo interactivo con el relator especial sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados desde 1967, Michael Lynk, quien presentó su cuarto reporte, en el contexto de la 44 sesión ordinaria del Consejo.