Un 4 de abril inolvidable en Argentina

ARGENTINA, 4 de abril de 2013.- La Embajada de Cuba en Buenos Aires vibró ayer durante la conmemoración por el 4 de abril, en la celebración por los 52 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y los 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo como invitados especiales al entrañable amigo de Ernesto Che Guevara, Carlos Ferrer, "Calica" y a la compañía musical “La Cigarra”, conformada por niños cubanos y argentinos.

En un momento de especial connotación, Calica reflexionó sobre la trascendencia de la Revolución cubana y acotó que “todavía resta lucha por realizar para lograr la liberación de los cinco hermanos presos por la injusticia norteamericana".

Por su parte, el Embajador cubano, Jorge Lamadrid Mascaró, en sus palabras a los presentes, hizo llegar la solidaridad y condolencia de Cuba al Gobierno de Argentina, ante las devastadoras consecuencias originadas por la tormenta que azotó a Buenos Aires y La Plata, y que ocasionó la pérdida de más de medio centenar de víctimas. En otro momento, destacó el desempeño y significado de la UJC y OPJM en el desarrollo y progreso de la Isla.

En la actividad, la pequeña Camila Hanze, que cursa su primer grado aquí, recibió de manera simbólica la pañoleta azul que la distingue como pionera moncadista, de manos de su mamá Rayza Rabelo, integrante del colectivo de Cubana de Aviación en Buenos Aires.

La parte musical, a cargo de “La Cigarra” trajo melodías patrióticas dedicadas al Ché Guevara y la Revolución; y en su colofón canciones tradicionales del son cubano, que pusieron a bailar a los niños de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y a los amigos de la solidaridad con Cuba, invitados especialmente para la ocasión. (Cubaminrex-Embacuba Argentina)